Indignada con Endesa: comerciales a puerta fría
Hola, escribo por aquí porque me siento indignada con el modo que tiene endesa de proceder. Les explico, hace unos días estuvo en casa un comercial de endesa, usando el nombre de Francisco (digo usando porque no sé si será su nombre real, también tengo sus "apellidos") con tan mala suerte que en casa, únicamente estaba mi padre, un hombre mayor con problemas de visión y visto lo visto bastante "inocente". Bien pues este señor viene diciendo que están haciendo descuentos en la factura de la luz y que además ofrecen dos horas de luz gratis al día, jamás menciona el nombre de endesa, pero me imagino que ellos se cubrirán diciendo que traían un librito donde sí lo señala y que por supuesto mi padre no vio. Mi padre, tontamente, al creer en él, le ofrece su dni y una factura de luz con otra compañía eléctrica previa petición del comercial, lo que no sabía es que además de un contrato eléctrico con otra compañía también le estaba endosando sin consentimiento ninguno un seguro de asistencia que jamás mencionó. Por otro lado, una vez que obtiene los documentos el tipo, por llamarlo de algún modo, le dice a mi padre que va a llamar a su jefe y que le tiene que decir cuando él le indique su nombre, dni, fecha de nacimiento y decir "acepto". Este señor no estaba llamando a nadie, era la voz de una grabadora que estaba tomando nota de un contrato verbal, sin conocimiento de mi padre, como ya decía. Total, vengo a casa unos días de vacaciones y me encuentro con este marrón, llamo al comercial que vino y le envío mensajes y no responde, llamo a endesa y me tienen 15 min de espera al teléfono y me cuelgan automáticamente... me parece vergonzoso. Por último, quería decir que he estado informandome y no fue mi padre el único afectado, a una vecina de 80 años incluso le iba diciendo él que tenía que decir en el momento de la grabación, imagínense una mujer mayor que ni siquiera recuerda qué día nació, él mismo le iba diciendo en voz baja lo que tenía que decir,ah! Y se me olvidaba no contento con todo eso, te hacen firmar un documento en una tablet, mi padre le dice que no ve bien, que no le puede firmar, y este señor, no sé con qué autoridad le dijo, no se preocupe que ya firmo yo por ti. Por desgracia nosotros nos hemos visto afectados, pero me gustaría que si alguien me lee, no dude en avisar a sus familiares y amigos, en especial a la gente que mayor que suele ser la más vulnerable para que estos sinvergüenzas dejen de hacer caja a costa de engaños y manipulaciones.