VERGÜENZA ALDRO Energía y "Soluciones"
Buenos días,
Jamás he escrito nada de esto, pero lo que nos ha acontecido con la compañía Aldro Energía y "soluciones" creo que es lo suficientemente injusto como para que la gente se entere.
Resulta que a mediados de junio me mudé a Marqués de Vadillo con otros dos amigos. Nuestra compañía en ese momento era iberdrola, y decidimos cambiarnos a Aldro porque calculamos que ofrecían un precio más competitivo, su energía era renovable, etc. En una primera instancia, debido a la prisa que tenía el casero, Miguel, mi otro compañero, realizó el cambio de titular en Iberdrola.
Fue entonces cuándo elegimos a Aldro, y yo me encargué de realizar el cambio de compañía, el cuál consistia en pasar de Iberdrola con Miguel de titular, a Aldro conmigo de titular.
Todo parecía correcto, hasta que a mediados de agosto nos dimos cuenta de que nos estaban cobrando facturas de las dos compañías en el mismo período de tiempo. Llamamos a ambas, y después de echarse la culpa los unos a los otros, nos dimos cuenta de que había un fallo en el código CUPS de suministro. Aldro tenía un código erróneo que correspondía con otra dirección. Como ya había pasado tiempo, nadie sabe si el fallo era por parte de Miguel o por parte del operador/a que le atendió, o vete tú a saber.
Aldro reconoció su error y volvimos a firmar el contrato. Miguel autorizó de nuevo el cambio de titular y yo procedí a escuchar la retahíla de la grabación, y todo parecía que estaba bien. Ahora el código de suministro era el correcto, y más adelante se me ingresó el importe de la factura errónea.
El problema vino hace algo más de una semana, cuando Miguel recibió el mismo importe de esa factura anulada y otro por una cantidad menor. Llamé de nuevo a la compañía, con la mala suerte de que al tratar de explicar la situación, la operadora empezó a levantar el tono de voz y a aferrarse a su posición sin ni siquiera haber consultado nuestro caso. Yo le respondí que si este era el trato que iba a recibir igual lo que hacía era directamente cambiar de compañía, a lo cual la tía me colgó el teléfono y se quedó tan ancha.
Después de volver a llamar, me atendió un operador mucho más educado. Le comenté el problema y me dijo que me iba a llamar cuando se enterase de qué era lo que estaba pasando.
Ayer mismo recibí su llamada. El operador alega que en ningún momento sabían que Miguel y yo vivíamos juntos, y que el código de suministro y el servicio que se le estaba cobrando a Miguel pertenecía a otra vivienda. Obviamente, al hacer el cambio de titularidad yo dejé bien claro, e imagino que esa conversación estará grabada, que cambiaba de titularidad con mi compañero de piso. Además, por si esto no fuera suficiente, la dirección que ofrecimos los dos es la misma. Es imposible que Miguel tenga un punto de suministro distinto al mío cuando vivimos exactamente en el mismo sitio y que yo sepa las viviendas personales no tienen dos puntos de suministro de luz.
El kit de la cuestión es: Aldro se dio cuenta de que a mí me estaba cobrando luz con un CUPS que no me correspondía, así que reformulamos el contrato y me devolvió el importe. Días después, aparece en la cuenta de Miguel exactamente el mismo cobro que a mí me anularon. Como han estado ofreciendo un servicio erróneo que les ha supuesto un coste, han tratado de colarle a Miguel exactamente el mismo importe, utilizando el número de cuenta que él les facilitó al hacer el primer cambio de titularidad. "A pesar de que los dos viven en el mismo sitio, le cobramos a Miguel alegando que el vive en otro sitio".
Mi posición es firme. A mí toda la vida me han enseñado lo de que el cliente siempre debe tener la razón. Desde que nos decidimos por Aldro, hemos perdido muchísimo tiempo entre cambios de titularidad, firmas de contratos nuevos y mareos varios, (aparte de que nos hayan faltado al respeto colgando el teléfono a un cliente que llama educadamente para resolver un problema, cosa que no he visto en ningún sitio). Nosotros lo único que queríamos era contratar la luz con ellos. Pagaremos lo que nos corresponda, ya sean 30€, 60€ o 200€.
Lo que no estamos dispuestos a hacer es pagar una luz que no hemos consumido.