Ahorrar: ¿qué ventajas y desventajas conlleva?
Hola! Muy buenas! En primer lugar tengo entre 25 a 35 años, lo que, por el momento, estoy en paro.
Dicho esto, soy una persona lo bastante ahorrativa, de pedirle al banco cartuchos de plástico para meter mi propia calderilla que saco, por ejemplo, de un billete o de lavuelta de un euro.
Me explico, aunque no quisiera excederme para no cansaros. Sigo ahorrando así, a veces mismamente de los billetes más grandes guardo por no gastarlo.
El dinero, obviamente, viene de mi madre, ella me dalapagadel mes, y a veces, no quiero gastarme nada, megustaría seguir ahorrándolo.
Llevo un año ahorrando, he logrado 2000€ aproximadamente, y sumando, ya que comparto con mi pareja la necesidad de ahorrar, el "por si acaso" y el "nunca se sabe para qué puede servir" me resuenan cada vez que quiero gastarme en alguna cosa...
Qué tan bueno/malo hay en lo que estoy haciendo? Si quiero ingresarlo algún día, creeis que el banco no pensará (o se alarmará) que de dónde saqué tanta calderilla; de todas las monedas españolas, y se les ocurra pensar que es un dinero B o algo peor?
Muchas gracias, espero pronto alguna respuesta. Un saludo!