Re: Problemas con Endesa
Yo envío la lectura del contador inteligente no conectado de mi madre cada mes. Ellos intentan una lectura estimada con el consumo x25. La corrigen y punto.
Yo envío la lectura del contador inteligente no conectado de mi madre cada mes. Ellos intentan una lectura estimada con el consumo x25. La corrigen y punto.
Ya, pero el problema que yo tuve es que cuando me dí cuenta, la lectura de ellos ya estaba a más de 1000Kw de la mia, y cuando la diferencia es tan grande, aunque lo intente la persona del teléfono el sistema no deja cambiarla. No te queda más que protestar hasta que les de la gana oirte.
Hola, al final he pagado a in técnico y he visto como controlan los contadore. Hacen un paripe de medir la corriente y ver en el contador electrónico si marca igual. Siendo esto normal te dicen que el contador está bien. Esto es una tomadura de pelo. No controlan a cuanto «gira» el contador con esa carga o ese pado de corriente en un lapso de tiempo. Es como si un coche gasta 20 l cada cien km y miran la velocidad en el gps y la velocidas del coche y te dicen que el motor esta bien cuando deberia gastar 7 litros. No ponen el caudalimetro que es quien ve la cantidad de gasolina usada. Una tomadura de pelo. Seguiré dando a endesa la tabarra.
En mi caso, el pasado mes de Enero cuya factura me llegó ayer, en mi comunidad, muchos vecinos (todos ellos clientes de Endesa) tuvimos durante muchos días problemas de salto de diferencial, en la mayoría de los casos estando todo apagado menos el frigorífico (en mi casa). De hecho llegué a desconectar todos los electrodomésticos excepto cuando necesitaba usarlos. Entonces vinieron unos técnicos y supuestamente lo arreglaron aunque hemos vuelto a tener saltos en el diferencial de vez en cuando, pero la cuestión es que si no me equivoco aprovecharon para poner el contador telegestionado. La factura recibida ayer, es exactamente el doble de mi media desde que vivo aquí (un año), lo cual sé con certeza que no he consumido tanto de más. Llamo y me dicen que sí, que es correcto. Y sigo opinando que lo dudo mucho. Voy a comprobar el contador a ver qué pone, pero a no ser que se deba a que cada vez que salta la luz luego consume más al iniciarse la nevera, termo y demás, no le encuentro explicación ya que vivo sola en un apartamento de 45m2 y tengo la misma rutina de consumo desde que llegué y hasta ahora las facturas eran razonables.
Espero que podamos arreglar todas las incidencias porque me tienen indignada.
¿Fuiste a la OCU?
Los picos de corriente en un frigo es muy pequeña, no para que estén robando de esa manera. Lo de los saltos te refieres a que el diferencial salta incluso cuando está todo desconectado? No influye para que cuente más. Los tecnicos que vinieron fueton a mirar el problema del diferecial?.cuando un diferencial salta esporádicamente es difícil encontrar el problema a no ser que te lies a desmontar todo y lo encuentres de casualidad. Si salta siempre se van desconectando los magnetotermico hasta encontrar el que hace saltarlo y después se bus la zona. Esta gente sólo hace el paripé. Una verguenza. Yo vuelvo a ver lis de
Sigo aqui, es complucado con el movil.ire a industria otra vez. A ver que dicen.