Hola, me pasa algo parecido. Me pusieron el contador "inteligente" en octubre del 2017. El 18 de diciembre recibo una factura de 246€, unos 150€ más alta que la media que suelo recibir. Casi me da un pasmo. La lectura era totalmente incorrecta, 1043Kw en vez de los 451KW que marcaba el aparato. Llamé y me dijeron que evidentemente era un error, me hicieron una refactura con la lectura que yo di por teléfono y me devolvieron casi 100€. Aunque seguía siendo una factura muy alta, lo dejé pasar porque me dijeron que la primera con el contador nuevo suele ser más alta y luego se regula. Hace unos dias me llega otra factura de 168,99€ y de nuevo la lectura correcta para ellos era de 1480kW, llamo y me dicen que no, que debe ser un error, que tranquila porque han anulado la factura y no me llegará, vuelvo a dar mi lectura, 506KW. Me fié y ahora me han cobrado ese dinero que yo guardaba para un pago. Llevo nosecuántas incidencias en Endesa XXII y un par de ellas a Endesa distribución. Ahora, de tanto mirar el aparato veo que aparece una señal de advertencia, como un triangulo, y un teléfono. Despues de llamar a Endesa Distribución ha desaparecido el telefono y queda la señal. No me saben decir porqué. En principio me enviarán un técnico en unos 30 dias. Estoy pasando unos dias de muchos nervios y mucha tensión con esto. Esta gente no entiende que no puedo pagar ese dineral hasta que resuelvan el fallo. Por ahora excepto la primera incidencia, que me hicieron una refacturación, las demás las han desestimado porque la lectura que a ellos les parece exacta y real es la que no da mi contador, porque el sistema no acepta una lectura inferior a la que ellos dan. En distribución me dicen que han puesto la lectura correcta de hoy 529KW, pero en la web aparece 1684KW.
A alguien le ha pasado algo así? Estoy desesperada