Cuidado, una cosa es Concurso de Acreedores y otra Quiebra.
Aunque creo que, en este caso, es lo mismo.
Yo no sabía que hubiesen hecho Concurso, pensaba que se largarían, sin más, de España.
Si han hecho Concurso, la cosa va para muy largo. Digamos que la empresa seguirá "viva". Entonces, en teoría, ellos presentarán, o ya habrán presentado en el juzgado, una lista de sus acreedores, entre los cuales deberías estar tú.
El juzgado nombra unos Administradores, que son los que se encargan, a partir de ese momento, de dirigir la empresa. Quizá podrías dirigirte a ellos, si sabes qué Juzgado lleva la causa....
Al final, entre unos y otros, se van comiendo lo poco que tenga la empresa y hay una liquidación. Primero cobran los empleados y después la Seguridad Social o al revés y lo que queda se reparte entre los acreedores. Si no hay bienes se declara la quiebra y se acabó; pero puede ser una quiebra fraudulenta, si se demuestra que se han llevado los bienes antes de cerrar. En cuyo caso, alguno de ellos podría acabar en la cárcel; pero tú no cobras.
En fin, esto es lo poco que sé, e incluyo el que pueda estar equivocado, pero lo que quiero decirte es que no esperes recuperar tus 500E y si quieres ir a Consumo, por supuesto, ves. En cuanto les digas que hay Concurso ya verás lo que te dicen...
Ya nos contarás.