Para cambiar a tarifa de discriminación horaria me piden cambio de potencia
Buenas. Actualmente en una vivienda de unos 100m2, donde viven 5 personas con todo eléctrico (calefacción por bomba de calor-frío de 9000 frigorías), tengo contratado 6,6 y la instalación es trifásica (precisamente por la bomba de calor-frío centralizada de la que hablo). Estoy en Murcia, con Iberdrola, bono social y utilizando el simulador de la CNMC me indica que me podría ahorrar unos 8 euros al pasarme a la DHA sin cambiar ningún hábito (el ahorro sería mayor si concentro más el gasto de luz en la tarifa valle, obviamente). El caso es que he llamado a Iberdrola y me dicen que 6,6 es una potencia no normalizada y que tengo que pasar a 6,9 o 5,1, al ser trifásica la instalación. El cambio son unos 10 euros y me lo estoy planteando, pero bajar a 5,1 quizá sea un problema al poner la calefacción (de hecho ahora con 6,6 en algunos días "críticos" me ha llegado a saltar el ICP cuando coinciden varios electrodomésticos encendidos a parte de la calefacción). ¿Cuál es vuestro consejo? Gracias