El único animal que consume leche en su edad adulta es el hombre
Ni tan siquiera la vaca cuando deja de ser ternera, sin que ello signifique más perjuicio oseo que el propio de la edad. En cambio, nos alarmamos cuando sabemos de algun infante que no toma leche de forma habitual sobre las consecuencias oseas que dicha carencia le podrían reportar en el futuro. Incluso se recomienda a las niñas tomar leche para prevenir la descalcificación osea que la edad conlleva.
No me lo había planteado, de hecho me parece sacrilego que alguien pretenda desarrollarse sin alimentarse diariamente del blanco líquido. Pero en cambio, los animales parecen desmentir mi credo: Una vez dejan de ser amamantados para incorporarse a la edad adulta, dejan de necesitarlo para desarrollar su madurez en la vida.
O sea que, eso de que la leche es tan necesaria para el desarrollo, credo que compartimos la mayoria de nosotros, podría no ser más que una estrategia de la industria láctea para propiciar su consumo.
Es por ello que pregunto: ¿es tan necesaria la dieta láctea y la de sus derivados o simplemente estamos hablando de estrategias de marketing?