Yo llevaré unos 5 años comprando en aliexpress, sobre todo chorradillas de 10 a 20 €, alguna vez algo de 30-50 y en total 3 moviles de 70, 90 y 105€.
Casi nunca he tenido problemas.
Con pedidos caros ninguno, pq envian con seguimiento hasta tu casa y saben que llega, y siempre me han llegado articulos originales.
Con pedidos baratos, para ahorrar envian sin seguimiento, o con seguimiento hasta la recepcion en aduanas España, ahi vienen los problemas.
Un ozonador para el coche, 2.5€, me llega y era falso. Dentro tenia una resistencia y un led para efecto placebo, sin rastro del quemador, abri disputa, el vendedor propone devolucion del articulo y devolucion del dinero, me pillo de pardillo y acepte. Voy a correos y el envio valia mas de 5€.... me lo comí
Un cinturon de 3€ sin seguimiento, pasados 60 dias amplie el plazo 10 dias mas no llegó, disputa a aliexpres y devolucion del dinero. A los 90 dias me llegó. Me calleé como una puta....
Una broca abellanadora 1.13€, seguimiento solo internacional, a los 15 dias llega a Paris y 2 dias despues a España. 60 dias desde el pedido y sin rastro, abro disputa y el vendedor emperrado en que ha llegado a mi pais que consulte en mi oficina local de correos. Pregunto en correos pero como el seguimiento es solo internacional... si llega me lo dejan en el buzon sin firmar nada si se pierde por el camino nadie lo sabe.... Aliexpress me cree y me devuelve todo el dinero.
Como anecdota, compre dos bombillitas led para el coche a 0.09€ cada una y con envio gratis, SI, SI, 18 centimos de euro y a los 20 dias recibo en mi casa las dos bombillas, con bolsa de burbujas, sobre, etiquetado y desde China a España.... cuando el sello para un envio nacional en España es de 0.52€. No les sale a cuenta.... Decir q las bombillas no me gustaron pq daban poca luz y demasiado azulada cuando debia ser blanca, pero eso es a parte.