Joaquin, a mi
me pasó exactamente lo mismo, alquilé el coche con Ryanair, y con la compañia FireFly también y me pasó también en el mismo aeropuerto . De la misma manera que nos dijeron que necesitabamos pagar el seguro adicional que eran como 130 euros o más para que el coche estuviera totamente cubierto.
A nosotros el tema nos ocasionó un trastorno enorme en nuestro viaje.
Llegamos a Pisa a las 23:15, y 20 min mas tarde a la oficina, ya que esta a un paseo a las afueras del aeropuerto. Íbamos a una boda al dia siguiente por Florencia (a 1h en coche desde Pisa) éramos dos parejas y
viajábamos con una niña de 4 años que suele dormirse no más tarde de las nueve de la noche, 5 personas en total. Al llegar a la oficina el chico nos dice que no nos puede entregar el coche porque la tarjeta es de débito y no de crédito y porque los números no estaban en relieve. Después de negociar con él nos dice que puede hacerlo con una tarjeta de débito pero con los numeros en relieve pero que ya perdiámos ese dinero que ya habíamos pagado y el precio era mas del doble, unos 380 euros por 4 dias un ford focus!! y habíamos pagado 130 por 5 dias. Hay que tener en cuenta que hay que sumar ambas sumas en el gasto. Desesperados porque eran ya la 1 de la noche e iban a cerrar decidimos pagar pero la tarjeta de mi amiga no funcionaba. Finalmente nos quedamos tirados en el aeropuerto de Pisa a una hora de Florencia sin autobus ni tren para ir y la niña dormida en los brazos de mi amigo y arrastrando el equipaje como podíamos. Después de barajar soluciones, el precio de ir en dos taxis (no habian taxis más grandes) era de 180 euros cada uno, algo excesivo, por lo que a eso de las dos y media de la noche decidimos ir en un taxi hasta el hostal más cercano para pasar la noche y dormir unas pocas horas para tomar el tren de las 9 de la mañana para ir a Florencia. La historia se nos complicó un poco más pero me quiero centrar en el tema del alquiler.
En resumen...
Ryanair debería de no permitir el pago con este tipo de tarjetas, me refiero a no permitir el proceso de compra mediante algún error o algo parecido, a nosotros nos causó un contratiempo que
nos jodió el viaje completamente desde el principio y ya no pudimos tener coche para hacer las visitas por Italia que queríamos hacer e ir hasta el lugar de la boda. Tuvimos que pagar alojamiento y taxis a parte de la pérdida del alquiler.
Estoy ahora buscando la forma de reclamar. Si tu has averiguado algo estaría bien que lo compartieras. Por mi parte te mantendré informado de lo que pasa.
Saludos