Soy Arrendador. Como recuperar corte de luz provocado por un inquilino
Soy un Arrendador. Cuando arriendo un piso lo pongo a nombre del inquilino para en caso de impago yo no tener que abonar lo de otro.
Me ha pasado varias veces. Heché a un inquilino por el Juzgado por deshaucio por falta de pago. Hubo sentencia a mi favor. Los inquilinos sin que se llegarse a ejecutar el Lanzamiento se fueron y me entregaron las llaves
No quiero extenderme en otros detalles, en el último Deshacio que tube, fueron tan chulos que me dicen por Watsapp que ya no habitan en el piso desde hace tiempo, pero que no me dan las llaves porque no encuentran un porte para llevarse sus cosas. Por fin me devuelven las llaves, me encuentro con montones de bolsas de basura, platos con restos de comida, bichos ... )
Y a lo que me trae aqui. Llego al piso y .... está la Luz cortada
Llamo a la Cia me encuentro que dejaron debiendo no 1 ni 2 sinó 8 recibos sin pagar, total 390€
La Cia me pone el caramelo en la boca de yo pagar esa deuda y me devuelven la Luz casi en el acto
Hombre mire, ya no se trata de esa deuda sinó tambien mi amor propio y es que esas personas no se merecen que yo abone su deuda y les deje limpios delante de la Cia
Les digo que quiero recuperar la Luz para poder alquilar el piso otra vez
Me dicen que hay un proceso de nombre Desvinculación de la deuda y que debo llevar solamente el Contrato de Arrendamiento que tenía con dicho inquilino y la Escrituras del piso
Se lo llevé y además (no me lo habían pedido) hojas del Juzgado del proceso de Deshaucio
He creido leer que habiendo entregado los papeles que me pedían deberían por Ley darme la Luz en 5 o 7 dias
Aqui comienza el calvario, para yo tener un Contrato a mi nombre y que me devuelvan la Luz, me pelotean entre Cia Distribuidora y Comercializadora, bueno ... ¿Yo que tengo que ver en todo esto? He entregado lo que me han pedido el resto ya no está en mi mano. Es un proceso para ellos que es el de siempre ... las Cias están con ello todos los dias saben que lo tienen que resolver entre ambas Cias pero no obstante me andan peloteando, hacen que me sienta culpable de que yo algo no he hecho bien ... hacen que yo intervenga llamando a una, llamando a la otra ...
El caso es que tardan en devolverme la Luz cada vez que me ha pasado esto como unos 2 meses minimo, tengo que aguantarme porque si presento reclamación en Industria siempre les van a dar la razón a ellos (puerta giratoria) y el proceso se alargaría. Si llamo a Fácua me dicen que solo defienden cosas generales etc
Me gustaría algún comentario aunque fuera en contra. Gracias