Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias
Hola, buenos dias a tod@s. Me acabo de registrar en el foro con el ánimo de compartir mi suceso. Soy propietario de un Hyundai tucson 2.0 CRDI 113 cv. 4x2. Actualmente tiene 199.000 kim. siempre realizados a velocidad no más de 120 y con conduccion suave. Hace una semana el coche se quedó sin traccion, El motor funcionaba pero no se movia en ninguna marcha. Esto ocurrio en tercera saliendo de una rotonda. Avisado al servicio de atencion en carretera el coche fué transladado a MAQUEDAUTO, CTRA ESTREMADURA. SERVICIO OFICIAL HYUNDAI en MAQUEDA, TOLEDO. Esto ocurre un martes. El responsable que me atiende me pone en alerta diciendo que "ya te puedes preparar". Comenta que hasta que no abra el coche no puede dar diagnóstico de la averia. Me adelanta que quizá con suerte se le haya ido el volante bimasa mas el embrague calculando que puede ascender a 1800 €. En este momento hago una búsqueda en google del repuesto que refiere y me aparecen varios kits cuyos precios oscilan entre los 250 € y 500 €, El reponsable admite haber dicho 1800 al azar sin antes haber consultado precios. Al momento me informa de que le suministran el repuesto por 460 €. Pasados unos días ya me dan un presupuesto aproximado de la avería. Me comenta efectivamente que el volante bimasa, embrague y "CAJA DE CAMBIO" esán estropeados. Yo le sugiero ver fisicamente la caja de cambio diciendo que el estriado del eje primario está mal. No advierto ningun tipo de daño, pero me insiste en que es necesario adquirir una caja de segunda mano o de desguace que yo mismo tengo que proporcionar. De lo contrario se niega a montar el coche. Encuentro caja de cambio de segunda mano en un desguace en Burgos por 570 € y ordeno que sea enviada a taller para su montaje. cuando voy a recoger el coche le comento que no estoy de acuerdo o conforme en el diagnostico de que mi caja esté mal y le pido hoja de reclamaciones para un arbitraje amistoso pero se niega a entregarme dichas hojas. Al sacar el coche del taller para ir a comunicar a la guardia civil la negativa a entregar las hojas de reclamaciones advierto que el coche no marca la velocidad, ni km. parciales ni el consumo. Vuelvo a taller para que me lo mire y se niega en primera isntancia. Le pregunto que si lo va a mirar o me marcho y accede finalmente a mirarlo y resolverlo. Finalmente me entrega las hojas de reclamaciones y son rellenadas. Yo me llevo mi caja de cambios en el maletero y acudo a otro taller pra que me den impresion. Me dicen que solo hubiera hecho falta cambiar el cojinete de empuje que va alojado en el primario pero que el eje no está dañado y es practicamnete imposible que el estriado sufra desgaste Ya he entregado las hojas de reclamaciones en administracion de oficina al consumidor y estoy a la espera de recibir noticias. Agradecería vuestra impresion a este tema y advertir que en este concesionario, desde luego son poco profesionales. Muchas gracias-