Necesito coche y me planteo 3 opciones
Actualmente tengo otro coche, diesel, pero cuyos neumaticos suben un pico. Hago 90 km al dia por autovia todo. No es que consuma mucho pero es un coche de gama alta y su mantenimiento es alto ( aunque ya tiene 200.000 Km)
Se ha muerto el segundo coche, un diesel de 14 años. Era el de mi mujer, ella no trabaja ahora pero está en busqueda de curro y si lo encuentra es previsible que tenga que hacer tambien esos 90 km dia
Andamos mal de pasta asi que tendria que ser financiado
Opciones que me planteo.
A) Un coche de 3000-4000 euros para salir del paso unos años. Supongo que diesel. Inconvenientes; que tendrá muchos km y que lo ideal seria usarlo en vez de mi otro coche en el dia a dia y si es tan viejo a saber que rendimiento da. Otro inconveniente es que si mi mujer trabaja tendria un coche viejo para tanto kilometro diario. Por ultimo que si es diesel nos van a pegar un palo
B) Gasolina seminuevo ( no mas de 2 años) pensando a la larga. Inconveniente; que chupa mas que gasoil y que de aqui a 5-7 años entiendo que lo mas adecuado seria tener un coche electrico o similar.. Otro inconveniente seria la devaluacion a la vista de que se va a hacer muchos km
C) Renting. Tengo coche nuevo para hacerle km, con mas seguridad y dentro de 3 años lo devuelvo. Puedo combinarlo con el mio para no sobrepasar el limite de km anuales. Inconvenientes; me sale mas caro al menos que la opcion A,
Espero no habeos liado. gracias