Apagar led del contador de luz inteligente en Iberdrola
Hace un mes contacté con el servicio de atención al cliente de Iberdrola con el fin de que el led que indica el estado del contador se mantuviese apagado porque el contador inteligente está en la calle y es un aviso para los amigos de lo ajeno de que en ese momento no hay nadie en casa al no haber consumo eléctrico. El tema es muy fácil de hacer porque es un tema de desactivar el estado "info" del mismo y en internet existen tutoriales para hacerlo.
Pero en fin, supuse que puesto que el contador se puede gestionar de forma remota, pues éto me lo podía hacer mi compañía comercializadora, que es a la que le pago mensualmente.
El servicio de atención al cliente en realidad es un servicio contra el cliente, como pasa en muchas compañías. Lo primero que hizo es redirigirme a la Distribuidora, que es también Iberdrola y que me gestionará yo el tema. Me parece increíble que ni tan siquiera se molesten en hacer la gestión ellos mismos. Bueno, pues llamé a la Distribuidora Iberdrola y después de unas cuantas excusas me dieron como solución que pintase de negro el visor exterior. Como se ve, una solución altamente tecnológica.
Me puse en contacto con Endesa Comercializadora para el mismo tema porque en otra vivienda quería hacer lo mismo y lo gestionaron todo ellos sin problema.
Puestos en contacto otra vez con la Comercializadora, intenté que hicieran el cambio con la misma respuesta, que me busque la vida con la Distribuidora. No entiendo como siendo los dos compañías de Iberdrola, no se comunican entre ellas.
En fín, que comportan como si fuéramos sus vasallos, no sus clientes. Lo que les he pedido no es algo tan difícil y otra cía me lo ha hecho (gracias, Endesa).
Me van a obligar a cambiarme de Comercializadora, porque aunque la Distribuidora sea única y por lo tanto el final pueda ser el mismo, creo que la compañía a la que pago directamente debería tratarnos mejor.
Dicho hecho, animo a los que tienen el mismo asunto, escriban y les pidan el cambio, a ver si espabilan.