Ayuda, que hago? hacienda requerimiento comprobación aduanera móvil chino... - Abogados
Por si a alguno os ha pasado recibir este tipo de cartas o sabéis algo. He recibido una notificación de hacienda para "comprobacion de reclamaciones aduaneras" y me piden la factura de 2017 y los comprobantes de pago, que no tengo. Y no se si "pasar" de la carta o que hacer... porque no tengo nada y dhl que es la empresa del envío me dice que de esa fecha no tiene nada. Me dan solo 10 dias.
Os cuento un poco el caso. Participe en un sorteo de un móvil, y me toco. Ponían que el envío era gratuito. Al llegar a casa nos querían cobrar casi 30 euros por temas de aduanas, como no había sido informado no lo acepte y se llevaron el móvil y no me dieron ningún papel. Lo rechace por varios motivos (era un móvil de precio bajisimo con muy malas opiniones de él y me sentí estafada por no avisarme de que tendría que pagar esto).Como no había pagado nada, no me podían presionar para que pagará o que no me devolverían el dinero. Ahora me ha llegado esto de hacienda y estoy asustada, porque no sé que hacer... No se si me multarán, por cuanto dinero, con quien puedo hablar. Disculpar y si me podéis dar algún consejo estaría eternamente agradecida. De la empresa esa tengo varios mensajes via facebook, instandome a pagar y yo negandome, pero ha debido recibir denuncias y está dada de baja en facebook con lo cual no puedo contactar con ellos. GRACIAS, además por tema de trabajo tengo muy dificil faltar e ir a hacienda, estoy intentando que vaya algún familiar mio a informarse a alguna delegación de hacienda. Lo dicho, gracias a todos. Tengo una suerte, sin móvil porque no quise´pagar las tasas aduaneras, disgustazo ahora con la carta y no sé si habrá multa o no.