Facturas estimadas desorbitadas - Endesa
Buenas,
Qusiéramos compartir los problemas que estamos teniendo con Endesa para ver si somos los únicos o si alguien más los ha sufrido y conseguido solventar.
Llevamos dos meses teniendo problemas con la facturación con Endesa. Resulta que el mes pasado nos vino la factura con un coste de unos 25€ más de lo habitual. Revisamos la curva de consumo por horas y vimos que no tenía sentido, estaba inchada y las 2 horas supuestamente happy estaban muy reducidas (de los habituales ~2,5kWh a ~0,9kWh):
Este es el consumo del mes de la factura errónea:
Y estos son los consumos de los dos meses anteriores:
No hemos cambiado para nada nuestro hábido de vida, ni horarios de trabajo ni nuevos consumos que puediera alterar el consumo de esta manera. Además es obvio que esos consumos tan elevados durante la madrugada o a horas en las que no estamos en casa no son reales.
Para mas inri llevamos todo el mes sin poder ver el consumo en tiempo real en la web de Endesa Clientes y me registré en la web de Endesa Distribuidora y tampoco podía descargar la Curva de Carga del mes de Marzo:
Nos hemos puesto en contacto en diversas ocasiones con Endesa Comercializadora y Endesa Distribuidora. Hemos abierto varias reclamaciones (todas desestimadas automáticamente con mensajes estándar de que nuestras facturas están correctas). Todos los agentes nos han dicho que nuestra factura está bien y que están recibiendo lecturas... Salvo una, que me admitió lo siguiente:
Lo más gracioso es que hablando con otra agente posteriormente me desmentía lo que me había asegurado la anterior...
Actualmente tenemos la reclamación que nos abrió la agente "buena" aún en marcha, en la que se supone que deben de solucionarnos el problema de las lecturas telemáticamente, sin necesidad de enviarnos técnicos a casa con el peligro de los 40€ de coste adicional. Llevamos ya varios días esperando y el mes de facturación termina en nada, así que nos esperamos otra factura estimada...
¿Cual es el mejor procedimiento a llevar a cabo en estos casos?
Nos parace muy mal que por un error de su contador "inteligente" tengamos que acabar pagando un pastón y encima que ni tengan la decencia de admitir el error. Estoy convencido que la agente "buena" adimitió un error que este tipo de agente están obligados a ocultar al cliente final.
Gracias por adelantado y un saludo,
Joan.