Toyota, ¿Decepción híbrida?
Solo quería compartir lo que me ha ocurrido con Toyota tras comprar un Rav4 Hybrid.
Le vengo observando vibraciones (muy eventuales) al frenar, como digo son muy ocasionales, por lo que lo he achacado al pavimento. Sin embargo, al ir conociendo el vehículo voy llegando a la conclusión de que el sistema híbrido (que actúa sobre los frenos) puede ser el motivo de la eventualidad y no el pavimento.
Con 15.000 km y 9 meses (lógicamente en garantía) voy al concesionario de Toyota y explico lo que ocurre. Tras varias visitas, ya que ellos tampoco conseguían reproducir las vibraciones, me informan por fin de que un disco de freno delantero está desviado (0.8 mm), pero que, sintiéndolo mucho, no lo cubre la garantía al ser una pieza de desgaste, así que 2 discos nuevos + pastillas = 450€.
¿Desviado? ¿De desgaste? Pero si el coche es nuevo ¡Si nunca había tratado un coche con tanta delicadeza al frenar por el rollo de que es híbrido! No veas como anticipo, suavidad al máximo.
(Quiero mencionar que tengo 52 años, y en mi larga experiencia de conductor, nunca, pero nunca se me han estropeado los discos de ninguno de mis vehículos, el último un Audi A3 que compré nuevo y vendí con 300.000 kms y los discos estaban perfectos).
Y claro, me surge la siguiente duda sobre los Toyota Rav4 híbridos:
¿Es normal que los discos de freno se estropeen cada 15.000 kms? O ¿Es un defecto de fabricación que Toyota no quiere asumir?
Lamentable en ambos casos, ¿no creéis?
¿Qué os parece? me gustaría conocer alguna opinión, a ver si me quedo más tranquilo.
Un saludo!