Costas - Abogados
Después de ganar un juicio con sentencia a costas al banco por la cláusula suelo, se me presenta el siguiente problema. En el contrato que firmé con el abogado, venía contemplado que si se ganaban las costas, se repartían a parte iguales entre cliente y despacho. En su día firmé dicha propuesta de servicio, y aboné sus honorarios y los del procurador como se especificaba, era un presupuesto cerrado. Ahora dice el abogado que esa cláusula del contrato se entiende si las costas son inferiores a lo cobrado en el contrato, que como han sido por un importe superior, que no se reparten. Propone devolverme el importe que le aboné por el contrato y no repartir las costas. Le repliqué que el contrato dice lo que dice, que si eso era así tenía que haberlo especificado. No sé si lleva razón. Argumenta que en el decreto de costas vienen reflejados sus honorarios y le pertenecen. Tampoco quiere devolverme el importe de los poderes notariales que tuve firmar para autorizarlo a ser mi letrado. Entiendo que no lo reclamo al solicitar las costas en el Juzgado.
Gracias