Acceder

En una tienda de muebles están obligados a dar un presupuesto?

8 respuestas
Página
1 / 2

Estamos mirando muebles y en todas las tiendas que hemos hasta el momento nos han dado un presupuesto, menos en una,y quería saber si en todas las tiendas están obligados a dar un presupuesto o no?? y otra cosa...a partir del momento en que se firma un presupuesto estás obligado a comprarlo allí? Muchas gracias

Re: En una tienda de muebles están obligados a dar un presupuesto

Que yo sepa no estan obligadas,
Y si estas obligado a comprar es segun lo que firmes, a lo mejor perder la señal o algo,
me han dado un presupuesto para una cocina completa, les he dado 1000 euros de señal, como en todos los sitios que son cosas hechas a medida para una habitacion.
Igual me ocurrio cuando compre los muebles de la farmacia,son a medida del local y en todas las empresas hay que dar una señal.

Obligados no se si están, pero si tu lo pides y no te lo quieren hacer es para desconfiar. Yo descartaría directamente esa tienda.

En cuanto a si la firma del presupuesto te obliga a la compra, pues es evidente que cuando firmas algo es que estás adquiriendo un compromiso, como dice Bético puede ser simplemente el dar una señal, pero no tienes por que firmarlo hasta no estar seguro de que lo vas a compra allí. Generalmente, en el presupuesto (yo lo llamaría de momento oferta) te indican un periodo de validez de la oferta, por lo que puedes seguir mirando otras opciones durante ese tiempo antes de firmar. Una vez que firmes el presupuesto, estarás dando tu conformidad y la oferta se convierte en pedido, por lo que echarse atrás será más dificil.

Saludos

Vamos a ver, oligados no estan a dartelo pero si tu lo pides deberian dartelo, que se niegan pues automaticamente descartala.
Lo de firmar no lo entiendo, si es un presupuesto solamente no se que hay que firmar, otra cosa es que quieras comprar entonces si que firmas el contrato de compra dando una señal o como desees hacer el pago. Un saludo

Yo cuando he hecho obras en mi casa he pedido como mínimo 3 presupuestos a tres empresas diferentes; en ningún caso me han cobrado y me he quedado con el que me ha convenido a mí.
Cuando he ido a comprar muebles, idem de idem, he ido a unas cuantas tiendas y he pedido en este caso más que presupuestos, yo diría precios.
Esto se puede extender a cualquier otra tienda donde acudas: de ropa, electrodomésticos, coches....¡Estaría bueno que pedir precios nos costase a nosotros el dinero!
Diferente es cuando ya estás decidido por algo en particular y quieres que te lo suministren, entonces sí tienes que dar una señal y firmar un compromiso por ambas partes, del comprador y del vendedor.
Hace años me ocurrió que llevé un telesisor pequeño a JVC porque no me funcionaba. Alos 3 días llamo para que me den el presupuesto de la reparación y me dicen que el importe del presupuesto lo tengo que pagar, tanto si lo arreglo como si no.No tuve más remedio que arreglarlo, de la otra manera hubiera pagado por algo que era inservible.Siempre me quedé con la duda si esto era legal ó no.
Saludos.

Es legal el cobro de presupuestos, aunque la mayoria no lo cobre, pero para cobrar el presupuesto lo tienen que avisar antes y no una vez realizado el presupuesto. Otra cosa es pedir precios de algún producto, por eso, no se puede cobrar

¡Hola Bascoastur!. Gracias por la información. En el caso que menciono, no me avisaron, porque de haber sido así, hubiera tirado el televisor directamente.
Saludos.

Efectivamente, el presupuesto te lo pueden cobrar, siempre y cuando una vez facilitado al cliente, éste no lo acepte. Es una manera de pagar el tiempo de elaboración del presupuesto.

Si aceptas el presupuesto y se llevara a cabo la reparación, no pueden cobrar nada en concepto de presupuesto.