Igualdad en los centros comerciales?
Salgo del trabajo y voy al Hipercor a hacer unos recados. Nada más acercarme a la entrada guarda de seguridad:
- Señor, tiene que dejar la mochila en consigna.
- Llevo un ordenador y no tengo ganas de dejarlo con nadie
- Lo siento son las normas
- Y esa señora que entra con ese bolso tan grande?
- Son las normas, yo no las dicto, sólo las cumplo.
- Pues entonces adiós muy buenas, no me verán por aquí.
Entro en otro establecimiento, esta vez cadena de electrodomésticos grandes y pequeños, a dejarme 200 euracos y mirar además una posible compra mayor. Misma conversación. Como ya es un poco tocapelotas miro el cartel de la entrada y dice: "se prohibe la entrada con bolsos y mochilas". Ahí no pone nada de señoras o caballeros, pero a cualquier mujer, señora o señorita, con un bolso en el que cabe mi portátil y la compra de una semana no le dicen nada y un servidor se tiene que joder, esperar la cola y dejar pertenencias valiosas en un recinto de 80 metros cuadrados sin vigilar. Porque además la mitad de las taquillas están rotas, desencajadas o sin llave. Paso.
Así, suma y sigue: Hipercor, Media Markt, Menaje del Hogar, Caprabo, ...
Los únicos que no parecen poner pegas son los del Mercadona: a la salida abres la mochila para que vean que no llevas papel de aluminio y punto.
Donde puñetas está la Bibiana Aído en estos trances? Va a haber que llamar al tío la vara? :-)