Tempo Siempre Ganas Endesa (cambio a One Luz?)
Buenos días,
Gracias de antemano a la comunidad por la ayuda en compartir impresiones y conocimientos sobre el infinito mundo "Factura Luz".
En mi segunda residencia, que finalmente se ha transformado en vivienda habitual, tengo contratada la tarifa Endesa "Tempo Siempre Ganas", que entendía yo es una tarifa con discriminación horaria (horas punta vs valle) porque las disgrega en la factura. El precio del kWh siempre ha sido igual para la suma final de toda la energía consumida (0,158€ sin ivA). Al informar de la discriminación horaria, asumí que las horas valle eran bonificadas, pero no. Únicamente si el cómputo final de horas valle supera al de punta, entonces en ese caso el diferencial entre valle y punta se bonifica con un 2%.
Como segunda residencia y sólo con consumos constantes (nevera combi) ya me llamaba la atención el importe de facturas relativamente alto.
Al convertirse en primera residencia el ritmo de consumo en la primera factura me está sorprendiendo. Cerramos el primer bimensual en 450kws.
La vivienda tiene siguientes electrodomésticos:
Gracias de antemano a la comunidad por la ayuda en compartir impresiones y conocimientos sobre el infinito mundo "Factura Luz".
En mi segunda residencia, que finalmente se ha transformado en vivienda habitual, tengo contratada la tarifa Endesa "Tempo Siempre Ganas", que entendía yo es una tarifa con discriminación horaria (horas punta vs valle) porque las disgrega en la factura. El precio del kWh siempre ha sido igual para la suma final de toda la energía consumida (0,158€ sin ivA). Al informar de la discriminación horaria, asumí que las horas valle eran bonificadas, pero no. Únicamente si el cómputo final de horas valle supera al de punta, entonces en ese caso el diferencial entre valle y punta se bonifica con un 2%.
Como segunda residencia y sólo con consumos constantes (nevera combi) ya me llamaba la atención el importe de facturas relativamente alto.
Al convertirse en primera residencia el ritmo de consumo en la primera factura me está sorprendiendo. Cerramos el primer bimensual en 450kws.
La vivienda tiene siguientes electrodomésticos:
- vitro (no inducción),
- termo (Edesa, 300W),
- nevera combi,
- No microondas, no AA, no calefacción...
Se hace un uso bastante bajo (al menos que yo controle) de electrodomésticos. Único uso intensivo es TV y ordenador portátil. Potencia contratada 3,4.
Al contactar con Endesa vía tlf siempre es una maraña de información errónea, pasos atrás y adelante.
Al revisar tarifas actuales en la web veo que One Luz es de por si más barata sin discriminar horas (0,119893), e incluso la que discrimina nocturno One Luz Nocturna ambas franjas son más baratas que mi Tempo (0,079420 valle y 0,158614 punta). No encuentro si la condición de precio sólo se aplicaría si el sumatorio de Kws totales es superior en valle (como le hacen a la Tempo, y que entiendo es un poco confusa intencionadamente).
Interactuar con las distribuidoras es mortal. Con todo mi respeto, su atención al cliente siempre es nefasta, poco preparada, confusa y enredan. Me planteo el cambio a One Luz por la web pero no sé si eso generará sobrecostes en el trámite y recalculos de facturas. También realicé una estimación vía web de HolaLuz que me salió a 26€ mensuales, cosa que me resulta dudosamente baja.
¿Qué hariáis?
¡Mil gracias!