Re: España, "este país de mierda
Aqui el gran problema es que unos pocos han comido el tarro a unas nuevas generaciones negando lo que nos unen e inventando en muchos casos una historia que nunca ha existido para convertirse en virreyes de nuevos reinos de taifas. Es increible ver como quienes preconizan la existencia de Euskadi, se apropian de la historia y los reyes del reino de navarra, o como los catalanes hacen lo propio del reino de Aragon. Todos tenemos derecho a pensar como queramos pero no a inventarnos la historia.
Intentamos obligar por ley el aprendizaje de lenguas arrinconando a la comun de todos los españoles, incluso creando idiomas ficticios como aqui el bable que no es mas que la union de diferentes dialectos para crear uno, hacerlo oficial y que unos cuantos vivan de dar el certificado de conocimiento de esa lengua. Me parece muy bien que quien quiera aprender esa lengua lo haga, pero no que esa obligatoria. Si yo pongo una tienda en Barcelona tengo que tener el derecho a ponerla en el idioma que yo quiera de los dos oficiales y nadie puede obligarme a ponerlo en catalan o castellano si lo he hecho en el otro idioma. Si solo atiendo en uno de ellos perdere cliente, pero eso es mi problema como persona privada. Y desde luego si se obliga a utilizar uno, tambien deberia ser obligatorio el otro, por tanto si no puede haber carteles en castellano solo, tampoco debiria haberlos en catalan.