Acceder

Recomendaciones / trucos para la compra por Internet

15 respuestas
Página
1 / 2

Muy buenas compañer@s rankian@s, he decidido abrir este hilo para que entre todos pongamos nuestros trucos y recomendaciones a la hora que compramos por Internet.

Aquí os dejo mi primera aportación.

- Si no se compra por internet , hay que borra el código cvv de tu tarjeta para evitar que alguien te lo copie junto con tu número de tarjeta. Sin estos tres dígitos, no se puede completar los pagos a distancia. También puedes borrarlos aunque compres por internet y tenerlos apuntados por casa, implícito en un número de móvil, etc.

Re: Recomendaciones / trucos para la compra por Internet

Esos códigos también te los piden cuando quieres solucionar algún problema por teléfono

Fijarse bien que la web cumpla con los protocolos de seguridad básicos:
https:// en lugar de http://

S2

No te digo borrar, pero sí colocarle un ironfix que oculte los citados números, por si hace falta por cualquier motivo.

Ahh, nunca, jamás perder de vista la tarjeta.
Y a la más mínima sospecha de que han podido duplicarla se cancela y se pide otra.

Eso para las compras físicas.

Para internet:
1 - Investigar la web donde vas a pagar: referencias en diferentes foros, etc..
2 - Tener residente o pasar un antispyware o antitroyano (spywareblaster, spybot S&D), y tener el sistema ooperativo actualizado antes de hacer operaciones de pagos en internet

¿Qué es un ironfix?

Comprar desde Linux o Mac.

Mirar si tu banco tiene seguridad adicional en las tarjetas, por ejemplo, en ING Direct cada vez que vas a pagar por internet puedes establecer una pregunta/respuesta de seguridad, según la cual si no la respondes no efectuará el pago. Tambien tiene ING Direct unas alertas al movil si la compra en internet o la retirada de efectivo en cajeros supera el margen que tu establezcas...

Corregirme los bancarios si me equivoco por favor: Creo que además es más recomendable si pagas por internet con VISA de crédito con pago a fin de mes, que VISA de débito con pago inmediato, por que creo que siempre podrías echar para atrás pagos con tarjetas de crédito y no de débito... pero por favor, corregirme si estoy equivocado, no se si es mito o realidad...

Otra opción que me recomendó un informático, tener dos usuarios en el ordenador, uno de administrador y otro de invitado que no permita instalar programas, entrando siempre al banco o a realizar las compras por el usuario invitado...

Ahora, como todo, los informáticos seguro que nos dan buenas opciones y consejos... (y que me corrijan si he dicho alguna barbaridad por favor)

S2

Yo soy cliente de caixa catalunya y tengo una tarjeta de coordenadas que me piden en la compra por internet, pero por ejemplo el otro día realicé la ocmpra de una entrada a través de servicaixa y no me lo pidió. Un saludo