#1
Moto comprada nueva, reparación de motor con menos de 1500km y menos de seis meses. Opciones. - Derechos del consumidor
Hola, buenas tardes.
El 15/10/2020 compré una moto nueva en un concesionario a 100km de mi casa (el más cercano). El 16/03/2021 la moto dejó de arrancar. El 17/03/2021 llamé al concesionario para comunicarles que la moto había dejado de arrancar con menos de 1500km, menos de 6 meses y con la revisión de los 1000km pasada.
Después de recordarles que la ley de garantías dice que no se me pueden causar más perjuicios, pasaron a recogerla el martes 23/03/2021, ya que el seguro con el que ellos me vendieron la moto no tiene asistencia en carretera.
La moto la recogieron en un taller que colabora con ellos y no me dejaron papel ninguno de la recogida.
Hoy, 22/04/2021, me dicen que la moto está lista. Han pasado más de 5 semanas. Que me la traerán el día 04/05/2021.
Han tenido que abrir el motor para cambiar el reglaje de las válvulas. O eso dicen. Como tengo claro que un motor con una calidad mínima no va a dejar de funcionar a los 1500km, entiendo que la moto no tiene una calidad aceptable.
Desde luego, la moto no me ofrece confianza ninguna y al ser una moto de "paso" hasta sacar el carnet A2, la idea era venderla cuanto antes. Sin embargo, debido a estos problemas, la moto ha perdido mucho valor.
En la ley de garantías dice que puedo exigir una rebaja en el precio, o bien la resolución del contrato. Ésto, imagino, será yendo a juicio. Qué es lo que puedo conseguir con una hoja de reclamaciones?
Podrían decirme cuales son mis opciones?
Un saludo y gracias por adelantado.
El 15/10/2020 compré una moto nueva en un concesionario a 100km de mi casa (el más cercano). El 16/03/2021 la moto dejó de arrancar. El 17/03/2021 llamé al concesionario para comunicarles que la moto había dejado de arrancar con menos de 1500km, menos de 6 meses y con la revisión de los 1000km pasada.
Después de recordarles que la ley de garantías dice que no se me pueden causar más perjuicios, pasaron a recogerla el martes 23/03/2021, ya que el seguro con el que ellos me vendieron la moto no tiene asistencia en carretera.
La moto la recogieron en un taller que colabora con ellos y no me dejaron papel ninguno de la recogida.
Hoy, 22/04/2021, me dicen que la moto está lista. Han pasado más de 5 semanas. Que me la traerán el día 04/05/2021.
Han tenido que abrir el motor para cambiar el reglaje de las válvulas. O eso dicen. Como tengo claro que un motor con una calidad mínima no va a dejar de funcionar a los 1500km, entiendo que la moto no tiene una calidad aceptable.
Desde luego, la moto no me ofrece confianza ninguna y al ser una moto de "paso" hasta sacar el carnet A2, la idea era venderla cuanto antes. Sin embargo, debido a estos problemas, la moto ha perdido mucho valor.
En la ley de garantías dice que puedo exigir una rebaja en el precio, o bien la resolución del contrato. Ésto, imagino, será yendo a juicio. Qué es lo que puedo conseguir con una hoja de reclamaciones?
Podrían decirme cuales son mis opciones?
Un saludo y gracias por adelantado.