Congelación subida luz Iberdrola
Hola amigos. A ver si me están timando y me la quieren meter doblada (no me fío de nadie la verdad). Iberdrola me ha dicho que me interesa cambiar mi contrato actual de electricidad (actualmente con Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso), por un nuevo contrato a nombre de Iberdrola Generación, en el que me "congelan" el precio del término de energía, a 0.117759 €/kWh durante el primer año, "sin perjuicio de su actualización según la variación correspondiente al IPC el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente. Asimismo, se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y pejaes de acceso, cánones y en los valores regulados que puedan ser aprobadas por la Administracón para su aplicación durante la duración del Contrato". El contrato es de 12 meses. Además te dan un servicio de Asistencia Hogar (electricidad, fontanería, etc.) gratuito. Hablando en plata, que ahora cuando suba la luz, según el contrato que me ofrecen seguiré pagando el término de energía a 0.117759.
Me han ofrecido también acogerme en la misma oferta al gas (sólo tengo el calentador de agua de gas), que actualmente tengo con HC, y vengo pagando unos 23 euros, pero no pago ningún mantenimiento anual. Me dicen los de Iberdrola que es obligatorio por ley (no sé si esto es cierto), y claro, acogiéndome a su Oferta dual, como hay te cuelan su mantenimiento, pues al final te sale más caro, a pesar de la oferta que te hacen, por lo que lo he desechado, y de cambiar sólo sería la luz, como ya he dicho antes.
Si sabéis algo del tema, agradecería vuestras opiniones. Gracias