Aseber... ¿un Audi o VW por 10.000? Entiendo que te refieres a 2ª mano ¿no? Personalmente, un 2ª mano, únicamente si me lo vendiera un particular amigo mío o familiar del que supiera que ha "tratado" bien al coche... del resto, la verdad, no me fío un pelo...
Respecto a las calidades, es cierto que un VW por ejemplo tiene un poco más de calidad que un Citroën o un Alfa, pero sólo un poco, y sobre todo se centra en los acabados interiores, plásticos más blandos, algo de cuero, etc... y en las holguras de los acabados tanto de chapa como de interior que son mejores... ahora bien, en cuando a "calidad" mecánica, montan amortiguadores, baterías, frenos, centralitas de inyección, etc... igual de buenas las de VW que las de un Citroën o un Ford... por lo que a efectos prácticos te da igual... A modo de curiosidad y lo sé de muy buena tinta, el sistema eléctrico que sube y baja las ventanillas de todo un Volkswagen Golf (a partir de 18.000 €) es el mismo que el que monta un económico Tata Indica (a partir de 5.000 €) lo que pasa es que esto, lógicamente no se ve...
Un último consejo para Dotierr, sobre todo si busca un coche pequeño, que valore el coste de sustitución de piezas de los modelos "made in Japan" o "made in Korea", vamos los asiáticos... Los fabricantes europeos trabajan mucho con Bosch o Magneti Marelli por poner un ejemplo y tienen despiece de la gran mayoría de piezas y recambios, los asiáticos no... funcionan a base de "grupos de piezas"... por ejemplo, si se te estropean las escobillas del motor de arranque, podrías cambiartelas en un coche europeo (creo recordar que sobre los 100 €), en cambio en un asiático no, y te cambian el motor de arranque entero (sobre los 600 € la broma)... No es el primero ni el último que se compra un Kia Picanto y se asombra que un kit de frenos de disco delanteros le cuesten 600 €, cuando en un Peugeot 308 te cuestan 300 €...
S2