Las bombillas de bajo consumo de rosca también "zumban", al menos durante los primeros segundos de funcionamiento. Luego tienen el problema de su reciclaje, y que no se te rompa ninguna en casa, ya que tienen componentes tóxicos, entre ellos el mercurio.
El problema de las lámparas LED es que son caras y están verdes aún para uso doméstico. Dan poca luz (pocos lúmenes) y la calidad de la luz (ºK) es fría, poco adecuada para usos domésticos.
Por ello no permiten una sustitución 1 a 1 respecto a otras tecnologías, es decir si quieres sustituir una lámpara quizás tengas que instalar 3 o 4 LED para recuperar la intensidad lumínica.
Yo sustituí las lámparas halógenas dicroicas (las que se suelen llamar halógenas) de 50w del pasillo de mi casa por unas led de 1w, y no precisé cambiar el transformador. Eso sí las tuve que sustituir por unas normales porque daban una iluminación de penumbra, algo así como de "luz de emergencia" en standby.
Yo te aconsejo que no le des muchas vueltas. Si vas a sustituir unas halógenas dicroicas de 12v/50W te recomiendo que las sustituyas por lámparas idénticas pero de 35W que dan una potencia lumínica muy similar a las de 50w, cuestan un poquitín mas que las de 50w y consumen 15w menos por bombilla. Además aprovechas la instalación que ya tienes.
En tu caso particular te recomiendo que no toques nada y lo dejes como está, te saldrá mucho mas barato y será mas ecológico ya que no generarás residuos.