Yo no he dicho que las fabricas se salten la ley a la torera.
La ley dice que la garantia es por dos años, salvo para bienes usados.... ¡eso es lo que hay!.
Quien no da garantia de dos años o la condiciona a lo que sea, no cumple la ley.
Y no he sido yo quien ha dicho que las fabricas no cumplen esa norma. Lo que he dicho que el hecho de que las fabricas realicen una actuación no implica ni mucho menos que sea legal.
Para enterarnos... ¿dan garantia de un año o de dos años?
En ordenadores no he tenido ninguna incidencia, pero con la play, me cubrieron la avería cuando quedaba un mes para los 2 años.
Y con un coche, (mazda 6 del 2002), que tenía tres años de garantia, (dos legal y uno comercial), he tenido que reclamar 5 o 6 veces porque se alabeaban en menos de 5.000 kms.
En ningun momento querían hacerse cargo alegando que eran piezas de desgaste, pero como resulta que no se desgastaban las pastillas... llegamos a tener una rutina. ellos decían que no, yo que si; demandaba, pagaban... ¡no recuerdo si fue 5 o 6 veces!... pero vamos... el hecho de que la empresa diga no; no significa ni mucho menos que sea legal... ¡sea una o sean todas!