Acceder

Huelga de controladores?? peligran las vaciones??

8 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes me acabo de enterar que seguramente van a convocar una huelga los controladores aereos la segunda quincena mi pregunta es la siguiente yo voy a volar estas vacaciones la segunda quincena de agosto de que modo puede peligrar mis vacaciones? retrasos de aviones o puede que no lleguen a despegar?estoy por anularlas que opinais?

Re: Huelga de controladores?? peligran las vaciones??

Tengo un familiar cercano que trabaja de tripulante en una gran compañía española, y las "planillas" con los vuelos que tiene las está recibiendo con un cierto retraso, producido por la incertidumbre de la situación de los controladores. Yo creo que afectará, lo están descontando en la organización de recursos humanos de las compañías.

Un saludo.

Retrasos de aviones casi seguro, pero eso en Agosto y en pleno periodo vacacional no debería ser ninguna novedad. Yo de ti no cancelaría nada, al menos hasta la confirmación oficial de la huelga.

Aquí también se está comentando
Los controladores aereos iran a la huelga

S2

Ya verás como llegarán controladores miliatres.

Un ejemplo lo tienes en el aeropuerto militar-civil de San Javier, en Murcia.

S2

Si van a la huelga lo más probable es que haya retrasos, pero que yo sepa aun no se han decidido si se hara ni los dias, así que cuando tengamos más información seria el momento de plantearse algo.

Si se ha decidido que se hará, concretamente el 98% de los controladores, casi nada.
Los días cuanto antes puedas antes lo hacen, tienen que esperar para que la huelga sea "legal" y el plazo son 10/15 días, por eso se baraja la segunda mitad de agosto

Ayer en un debate sobre el tema comentaban que si se llegaba a un acuerdo antes de empezar la huelga no se haria. Desonozco si era una opinión personal o no tenia ni idea de lo que decia, tampoco vi todo el debate.

Aun así me sorprenderia mucho que no fueran a la huelga.

De momento ayer hubo una asamblea y el 98% de los asistentes autorizaron a su Junta Directiva para que pueda o no convocar la huelga, pues es ésta última la que tiene la facultad de convocarla previa autorización de su Asamblea, por lo tanto, hasta que la Junta Directiva no se pronuncie, pues no se sabrá si habrá o no huelga. Lo que sí te puedo decir es que practicamente todos los ciudadanos están en contra de esta posible huelga, por muchos motivos que tengan los controladores en convocarla, y sería para ellos un desprestigio de tal magnitud que creo que será lo único que los pueda frenar.