Acceder

La vuelta al 'cole' es hasta un 30% más barata con marcas blancas, según UCE

11 respuestas
Página
1 / 2

Preparemonos para lo que nos viene con los gastos del cole

Vuelta al cole: Cuesta hasta 1.200 euros por niño
Las marcas blancas puede abaratar hasta un 30% el importe de la factura final del material escolar de los estudiantes que encaran la vuelta al 'cole'. La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) recomienda "huir de las marcas o de los productos escolares con recursos publicitarios".

Según la asociación de consumidores, mucho material utiliza personajes del mundo de la animación, de la televisión o del cómic para promocionar su venta, lo que supone un incremento del precio del producto final, "puesto que el consumidor debe asumir los costes de derechos de autor y de promoción publicitaria en medios".

No dejarlo para el último momento
Además, aconseja a los padres a "no demorar más" la compra de material escolar, ya que si lo hacen con antelación "tendrán más tiempo para comparar precios y calidades y no estarán sometidos a urgencias y presiones".

Por eso indican que "es necesario" ser previsor en la adquisición de libros y también "muy reflexivos", ya que "hay que valorar" el material que hay en casa "y no comprar por estrenar o hacerlo de forma impulsiva".

Asimismo, recuerdan que no hay que dejarse llevar "por los deseos del menor" e instan a "inculcarle" valores como el respeto y la conservación de sus útiles de trabajo. Y si deciden hacer las compras acompañados de los niños, es aconsejable mantener una conversación con ellos antes de acudir al establecimiento.

Re: La vuelta al 'cole' es hasta un 30% más barata con marcas blancas, según UCE

¿Para cuándo los libros de texto facilitados por el centro escolar, en depósito, y que valgan para varios años?
Eso sí que abarataría mucho la vuelta al cole.

Este año la "moda" de libros "mochila ligera" (en vez de un libro para todo el curso, lo dividen en 3 libritos, uno para cada trimestre) todavía nos encarece más esa vuelta al cole...

Re: La vuelta al 'cole' es hasta un 30% más barata con marcas blancas, según UCE

Si se pretende abaratar la enseñanza para que esté a nivel de cualquiera, habría que acabar con este mercantilismo desmedido de material escolar y esos libros de texto que parecen de juguete .Los niños y no tan niños en su mentalidad no entienden el esfuerzo que cuesta cumplir con estos atracos visuales televisivos corteinglados, sino más bien guiados por el cansino repetir de sus anuncios hipnóticos de cómprame, cómprame y que divertido es volver al cole.
Además por mucho que queramos ahorrarnos, siempre les queda(a los niños) el recurso de que sus compañeros tienen tal o cual cosa, que el no tiene.
Los sablazos constantes encima de pagar APA, excursiones, material de curso, regalos a profesor que se jubila, papeletas para sorteos, fiestas repentinas y roturas imprevistas o manchas en la ropa.
Total que si encima tienes la desgracia de tener que hacer doblete o triplete porque tengas 2 o más infantes, me extraña que con la crisis que tenemos encima se quiera aumentar los índices de población.
S2

Creo que a partir de una edad los libros se usan de un curso para otro y los escolares deben entregarlos en condiciones adecuadas, si esto no es asi entonces los padres deben de pagar el libro en cuestión.

Eso en donde es? por que yo no conozco ningún caso

En el cortijo de manolito creo que lo hacen, yo no lo he visto porque mis criaturas son universitarios pero creo haber escuchado que es así

En la Comunidad de Madrid no.

Es a lo que me refería en mi contestación a Bascoastur; sé que en alguna Comunidad ya se hace.

En Andalucía, aqui los libros se van pasando siempre que esten en condiciones y si no lo estan los padres pagan dicho libro/s que estan en mal estado.