Acceder

Prestamo personal a interes fijo ó variable

14 respuestas
Página
1 / 2

Hola estoy pensando en pedir un prestamo para la adquisición de un coche. El periodo de amortización pensado inicialmente es de 4 años para unos 25000 €, aunque he pensado amortizarlo antes(creo que podría hacerlo en tres). He estado condeando el mercado, y me ofrecen un prestamo con interes fijo (8.5%, 9.4 % TAE) y otro a interes variable (6.4 % , 8.6% TAE), el diferencial para el resto de años es el Euribor+ 4.5 %. En esta época de crisis , ¿que tipo de prestamo me conviene más?

Re: Prestamo personal a interes fijo ó variable

En estos momentos el de interés variable, en estos momentos esta al 1,5% aprox. mas el 4,5% un seis % en tres años no creo que suba al 4,9% el euribor

Hola a todos,

En mi caso, tengo dos opciones bastante similares y no se cual es la mejor.

En ambos casos solicito 25000€ a 5 años y por un lado tengo un interes variable al 8 por ciento y por otro un interes fijo al 8,95.

¿Cuál es la mejor opción?

Para obtener una opinión, has de ampliar datos:

- Diferencial, referencia y periodicidad de revisión en el variable (y suelo si lo tuviera)
- Tipo de amortización: Lo habitual es que sean cuotas mensuales iguales (sistema francés), pero como hay mucha 'ingenieria', seria conveniente precisarlo.
- Comisiones: Apertura, amortización total y parcial
- Seguros que puedan llevar asociados: Prima única, periódica,...
- Existencia de otros productos de 'obligada' contratación
- Capacidad del prestatario de poder realizar amortizaciones parciales o incluso total antes del vencimiento.

S2
-

Las préstamos nunca convienen, haya o no crisis, y menos para un coche de ese precio.

Comprarse un coche de casi 5 millones de pelas(incluyendo los intereses del préstamo) y además a plazos me parece ilógico.

Saludos.

Gracias por tu mensaje, Maltijo.

No puede aportar muchos más datos a lo dicho anteriormente:

El prestamo de interes fijo es de ING con un interés del 8.95% interés nominal anual.(9.33% TAE), con amortización mensual y no tiene comisiones ni gastos a mayores (que yo sepa).

El variable es de Nova Caixa Galicia y aparte de lo dicho anteriormente (8% de interés anual), la amortización es por meses y no se si tiene aparejado algún seguro.

Damemastaes, no es cuestión de si es lógico comprar un coche (o lo que sea) a plazos, si pudiese pagarlo al contado no estaría escribiendo en este foro, yo sólo pretendo que alguien me aconseje sobre cual de las dos opciones de préstamo es la "menos mala".

Re: Prestamo personal a interes fijo ó variable,

Ya...,pero cómo en el primer mensaje escribe:"En esta época de crisis , ¿que tipo de prestamo me conviene más?"

Yo he dado mi opinión,no entiendo pedir un préstamo para un coche de ese precio,si comenta lo de la crisis,simplemente es eso.

Saludos.