Re: Libros o métodos recomendables para empezar a estudiar Inglés prácticamente de 0
Yo no he dicho que solamente viendo las películas en inglés aprendas inglés, pero creo que ayuda bastante y hace el aprendizaje un poco más ameno.
El error que se comete en España es que se estudia mucho el vocabulario y la gramática, pero nos olvidamos de acostumbrar al oído y practicar conversaciones.
Por este motivo siempre que alguien se va al extranjero y me pide recomendaciones, siempre aconsejo ver todas las películas o series puedan en inglés.
Al principio puede que no te enteres de nada, pero te aseguro que aunque te parezca que no, tu oído va captando la pronunciación de las palabras que conoces, y poco a poco vas notando mejora.
No veas la cara que se te queda cuando llegas a Londres y te esperas que te pregunten How do you do? ,y en cambio te dicen How you doing?
Esa pregunta te deja totalmente descolocado.
Una de las películas que se entiende bastante bien con una inglés normalillo, es la primera Matrix. Los actores tienen una pronunciación muy clara y el vocabulario no es muy complicado.
Y hay que evitar a toda costa las películas de Tarantino, muchísimo diálogo con acentos muy marcados.