Aunque han pasado algunos meses desde el último mensaje, pongo aquí mi situación por si a alguien le ha pasado algo parecido.
Tengo un piso a la venta desde hace 1 año. El piso está vacio y, lógicamente, no ha habido casi nada de consumo en los últimos meses.
Estoy con Endesa desde hace más de 17 años.
Pues en la factura desde el 25 de Abril hasta el 25 de Junio, me meten más de 40€ de consumo.
Ya me fastidia pagar facturas de 50€ sin tener un consumo mínimo, pero tener que pagar una factura de más de 100€ sin haber consumido nada... pues no.
Les llamo, les explico y me dicen que la devuelva, que me mandarán una correcta.
La devuelvo (pagando los costes de devolución al banco) y me la vuelven a mandar.
Les vuelvo a llamar y se lo vuelvo a explicar. De nuevo me recomiendan que la devuelva (vuelvo a pagar los costes de devolución) y ahora me mandan un mail diciendo que yo me tengo que poner en contacto con ellos para pagar la factura y que si no lo hago me cortan el servicio.
Les vuelvo a llamar y me dicen que es culpa mía, por no haber reclamado antes (IMPRESIONANTE) y que ahora ya no hay remedio. Me dicen que pague y que en las próximas facturas ya me lo irán regularizando.
Pero, si yo no tengo consumo mínimo ¿Cómo me lo van a compensar?
¿Y por qué tengo que pagar un consumo que no he realizado?
¿Y como me aseguro de que dentro de 6 meses no me vuelven a hacer lo mismo?
¿Y en base a qué me estiman un consumo de más de 40€ entre Mayo y Junio, si llevo 10 meses prácticamente sin usar la luz?
El recibo está devuelto y acabo de llamar a EDP y he cambiado todo, la luz y el gas.
¿Alguien sabe si por tener esa factura pendiente puedo tener problemas para hacer el cambio de compañía?
En fin, si os ha pasado algo similar, contadlo y a ver si poco a poco estos de Endesa se van quedando sin clientes.
Increíble la mafia que tienen montada y la impunidad con la que se manejan...