Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!
Os explico el caso:
Resulta que me llega una factura estimada de una 2ª residencia que tengo y que este verano no he estado allí y me llama la atencion la cantidad de kw que me estiman y el importe que me cobran.
Como este fin de semana he ido allí, he mirado la lectura del contador dandome cuenta que lo que me facturaban, estaba muy por encima de lo que llevo en total consumido DESDE QUE TENGO LA VIVIENDA!!!!
Llamo a Endesa para poner la reclamacion pertinente y me preguntan la lectura, se la digo y me dicen que ningun problema, hace unos calculos y me abonan la mitad de la Factura que me han cobrado y de la siguiente a emitir, solo me cobran el mínimo...
Al decirles cual es el algoritmo que utilizan para la estimación, me dicen que como no llevo ni un año con ellos, que ninguno...( vamos que cobran lo que quieren...), cuando les digo que pasa con las lecturas, me dicen que la del ultimo mes si la tienen, que pasan los meses impares, yo les contesto que entonces porque no me han regularizado la factura, ya que dice que tiene el consumo real del mes y aqui viene lo bueno, tomad nota:
ME DICE QUE SI LA LECTURA TOMADA ( LO CONSUMIDO REAL), ES MENOR QUE LO QUE SE ESTA FACTURANDO, ELLOS POR OFICIO NO REGULARIZAN, SI NO LLAMA EL ABONADO!!!!!!. O lo que es lo mismo, te pueden estar cobrando eternamente electricidad que no has consumido.
Me dice que le llame todos los meses pares antes del 10 y que entonces no me pasará.
Vaya Robo, no me pueden facturar solo lo consumido? Por que esto funciona así? No ninguna ley que regule al respecto?
La verdad, nos engañan por doquier. Que país de sinvergüenzas !!!!