No somos prototipo de sociedad
Despu és de leer todas las interesantes aportaciones acerca del ahorro y viendo luego la realidad que me circunda puedo llegar a la conclusión, por lo menos así la percibo yo, que las personas que escribimos y pertenecemos a este foro somos un "grupo especial".
Por donde me muevo hay más gente humilde que gente que pueda ahorrar y menos que invierta. Hemos de partir de la base que en general y pienso que estareis de acuerdo conmigo, todos los que entramos en este foro somos personas de clase media, media-alta y que a la hora de manejar el dinero lo hacemos mediante la inversion, más o menos arriesgada. Sin embargo creo, con riesgo de equivocarme, que quizás el 60% de la población española su sueldo no llegue a los 900 euros mes. Y más desde que tenemos la crisis qeu ha hecho que obreros de la construccion sin mucha categoria llegasen a cobrar minimo 3.000 euros al més, he conocido a alguno de 5.000 y 8.000 euros mes en los buenos tiempos y sin embargo ahora están cobrando alrededor de los 900 con las horas extras. Y luego hay categorias funcionariales que no llegan a dicha sueldo, por lo menos la mia que soy aux administrativo, aunque luego lo pase por el añadido en la liquidación final de extras y otros conceptos extraordinarios que han supuesto más horas de trabajo o peor horario laboral.