El caso es que salvo ésto, yo nunca he tenido problemas con ellos. Vemos que realmente quién ha cambiado el código de establecimiento es Carrefour, pero ellos deberían de adaptarse a esos cambios sin más complicaciones. No lo sé, no he hablado con ellos de eso, pero a priori me parece mal.
No he tenido problemas con Familia y hogar (que creo que ya no la dan) en hipermercados, tiendas de bricolaje, ferreterías, muebles,... Ni con la Rumbo hasta ahora, ni con la de Gente Saludable en Farmacias y herboristerías. En fin, que querrán clientes que usen una única tarjeta para todo y no tener que bonificar el 100% :D
Yo tengo la Citicard Classic Plus de Citibank pero no pago cuota mensual. Esa es la que uso generalmente salvo para los establecimientos en los que me bonifica más MBNA. La puedes conseguir pero con una cuota de 15 euros. Yo creo que para alguien que vaya a usarla está bastante bien.
Si la obsidiana te sigue dando el 1% es una buena opción. A mí me la quitaron cuando era la Capital One y la cancelé.
Selfbank está dando la AMEX, pero no sé si Carrefour la acepta (Mercadona por ejemplo, no).