Acceder

Alcampo no permite decidir sobre sustitución o no de los productos en compras online

1 respuesta
Alcampo no permite decidir sobre sustitución o no de los productos en compras online
Alcampo no permite decidir sobre sustitución o no de los productos en compras online
#1

Alcampo no permite decidir sobre sustitución o no de los productos en compras online

Buenos días, al hacer la compra online Alcampo no me permite decidir si te sustituyen o no los productos que vas a comprar. Al principio si había una pestaña que marcabas para decidir si querías que te sustituyeran algunos productos. Yo siempre decidía que no me los sustituyeran, pero ellos en muchas ocasiones decidían lo contrario, eso si, sin aumento de los precios por sustituir un producto por otro supuestamente de mejor calidad. En la última compra que realizo y que realizaré en este establecimiento me cobran 12 € de mas por si tienen que sustituir productos, basándose en una nueva normativa. Como he dicho nunca he pedido que me los sustituyan. Pero es que ahora no hay posibilidad de decidir, no hay ningún apartado habilitado para ello. Pero ellos deciden sin tu consentimiento que te los sustituyen, eso si, cobrándote por adelantado las supuestas sustituciones. Si no tienen que sustituir te devuelven el dinero cobrado de mas. Les he escrito dos correos donde les pregunto donde está el apartado habilitado para poder decidir la sustitución y no hay respuesta, llevo esperando una semana y nada. Te cobran demás por su cara y no te dan la posibilidad de decidir. Como dije anteriormente, es la última compra que realizaré.
#2

Re: Alcampo no permite decidir sobre sustitución o no de los productos en compras online

En las compras a distancia (en línea, por teléfono, por catálogo…) o fuera de un establecimiento mercantil (un vendedor a domicilio, en una excursión…) el comprador dispone de un plazo de 14 días naturales para devolver el producto y obtener el reembolso íntegro.
El periodo de reflexión de 14 días no se aplica a determinados productos, entre otros: billetes de avión y tren, entradas de conciertos, reservas de hotel, reservas de alquiler de vehículos; alimentos y bebidas servidos habitualmente a domicilio (reparto de supermercados, por ejemplo); artículos fabricados a medida o personalizados (como un traje hecho a medida, etc.); soportes de datos de audio, vídeo o software informático precintados (como DVD) que se hayan abierto; contenidos digitales online, si ya has iniciado la descarga o la emisión en tiempo real y si has aceptado que con ello pierdes tu derecho de desistimiento; productos comprados a particulares y no a empresas ni a vendedores profesionales.
El periodo de reflexión finaliza 14 días después de la fecha de recepción de los productos. En el caso de los contratos de servicios, el periodo de reflexión finaliza 14 días después de la fecha de celebración del contrato. Si el "periodo de reflexión" finaliza un día no laborable, el plazo se amplía hasta el siguiente día laborable.