Acceder

Asesor de bolsa estafador

18 respuestas
Página
1 / 3

Resulta que un amigo me dijo que se anunciaba en mundoanuncio un señor que asesoraba en bolsa. Le llamé y accedi, sin ningun contrato de por medio, dejarme asesorar a cambio de un porcentaje de las ganancias. Me he dado cuenta de que el muy listo solo te asesora en empresas con buenos dividendos y cada 3 meses te pide un tanto por ciento de los mismos independientemente de si el valor suba o baje. Mi pregunta es: sin contrato de ningun tipo de por medio y solo por mails puede denunciarme si no le pago la parte correspondiente de los dividendos que me pide (y que pactamos en mails).Fuí un iluso a toda regla y cuando me he dado cuenta lo he mandado al carajo. Ahora quiere denunciarme por moroso y por difamador? Le ampara la ley?

Gracias y espero vuestras respuestas

Re: Asesor de bolsa estafador

Pídele que te envíe la factura legal de los servicios prestados y que se la pagarás sin ningún problema.

Si te la manda, pídele el alta en el I.A.E.

Si te lo manda, pídele contrato, tarifas de comisiones, etc. etc.

No creo que te envíe nada de lo anterior, porque como bien dices posiblemente sea un timador y no un asesor.

De todas formas, si estamos equivocados, mentras haces todo eso estarás ganando tiempo para poder asesorarte de las otras cuestiones que preguntas.

Salu2.

Muchisimas gracias martinz. Le pedire lo que me detallas. Por ahora solo me mandó las tarifas de comisiones,nada mas.

Un saludo amigo.

¿No podría presentar copia de los mails como justificación de que existe una relación contractual?
Me parece un buena idea lo de la factura pero ¿tal vez habría que pedirle, no lo sé seguro que conste, el registro en algún colegio o en el propio BdE?

Saludos

Según el los mails justifican que existe una relación...Le he pedido factura y ahora me pide los datos personales, a lo cual le he pedido el justificante de alta en el IAE y la copia de nuestro contrato (que no existe). veremos como sigue...

Haznos llegar una copia, quizás el documento resulte interesante.

Puedes preguntarle que si tiene el libro de tarifas registrado en el banco de España o en la CNMV... la cuestión es marear la perdiz, ¿no?

Salu2.

Me insiste que le pase mis datos personales...no va a ser asi. Tambien me dice que para una operación no es necesario estar dado de alta en el IAE pero si seguimos dice que se lo sacará...Evidentemente es un estafador a toda regla. Le contestare...

Sin defender a nadie, es que sin datos no podrá emitir factura alguna. Lo del IAE ni idea, la verdad, pero no creo que Hacienda haga la vista gorda aunque hagas solo operaciones esporádicas.

Saludos