Negociar con el casero
Buenos días a todos. Os quiero pedir consejo sobre cómo afrontar una negociación del precio del
alquiler de mi vivienda con mi casero.
Vivo en madrid, en un edificio en el que todos los pisos están alquilados por mi casero y su hermano. Todos los apartamentos de cada planta son iguales. Yo llevo alquilado desde septiembre de 2008, y entré pagando 800€. El año pasado se actualizó la renta de acuerdo al IPC, y este año igual, por lo que ahora pago 807€. Uno de mis vecinos de pared, y con un apartamento igual que el mío ha dejado el piso, por lo que he estado atento para ver cuál era el nuevo precio del alquiler. Este apartamento lo alquila el hermano de mi casero (vamos, que todo queda en casa).
Hoy he comprobado en Internet que el hermano está pidiendo 700€ por alquiler (es decir, 100€ menos que mi renta actual). Por tanto, creo que mi renta está muy por encima del precio del mercado.
¿Cómo me recomendáis que afronte este tema con mi casero? ¿Habéis tenido alguna experiencia similar?
Además creo que mi casero no debería tener ninguna queja conmigo, pues siempre ha cobrado en su día, ni ha habido conflictos de ningún tipo, por lo que entiendo que con la situación actual de la vivienda de alquiler también es un activo a valorar.
Muchas gracias.
Saludos!