Re: Me voy a Lisboa, pero no sé si se come tan bien como aquí.
Pues por el idioma que no sea porque en Alemania todo pichurri habla un poco de inglés... o un mucho. Y en Austria (en Viena por lo menos) también hablan bastante inglés. Y si estoy por allí en esas fechas encantada de enseñarte esos rincones de Viena que ningún turista visita, Café Hawelka, Central, Strudelhof Stiegl, Museo Criminal, no sé, infinidad de ellos... ¡y en castellano!
La comida es muy grasa en ambos países. Por supuesto menos sana que la dieta mediterránea, pero ideal para el frío del invierno. Mucha carne, mucho embutido y queso. Mucho pan y demasiada patata. Poca verdura (espárragos en Mayo deliciosos) y poquísima fruta. Es muy cara.
Si vas por Austria no dejes de probar el licor de albaricoque de Wachau. Fíjate que no soy de alcohol, enseguida me alegro, jajaja, y este licor me apasiona.
¿Qué país merece la pena visitar antes? Es muy difícil contestar porque los 2 son preciosos.
Berlín me sorprendió por lo verde que es. (La imaginaba muy gris) La isla de los pavos reales en la mitad del río Havel con su palacete a unos 20Km del centro de la ciudad es una sorpresa natural para todo visitante. El museo Pergamon hay que verlo sí o sí... buf! podría colapsar el foro hablando de la capi alemana.
Un placer haber podido aportar algo práctico, ya que no sé nada de Economía y vosotros me estáis abriendo los ojos y ayudando a salvar los ahorros de mi padre, por lo menos agradeceros tanta amabilidad poniendo un granito de arena de algo que sí conozco.
Un saludo y ¡feliz viaje! cuando tengas un hueco en tu agenda
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.