La Virgen es preciosa, gracias, a ver cómo la imprimo para tener su foto y poder guardarla. Sigo aumentando una colección de postales de advocaciones de la Virgen María de distintas ciudades, pueblos, etc. La madre de una amiga misionera que falleció, tuvo el detallazo de regalarme la valiosísima colección de su hija (valor sentimental), que guardo con todo cariño e intento completar con las Imágenes en postal que voy descubriendo. Hace relativamente poco la de Montserrate (con E) en Orihuela, ahora la del Saucejo de Belvís de la Jara.
Respecto a la composición química del aceite de oliva, depende de varios factores, por supuesto del tipo de oliva -de este tema hablaré en otro post-, de la región que proceda dicho tipo, y en general, la fruta varía mucho de composición con las diferentes características de riego, del distinto tipo de abono y componentes químicos utilizados en su cuidado, de las horas de sol y lluvia (factores climatológicos), de la extracción del aceite, de la filtración, del transporte, de su almacenamiento, buf...
Mi idea, no obstante, era hacer un post más general, quizá con alguna pista sobre lo que pienso de las distintas olivas a nivel químico, bromatológico y farmacológico. Tampoco pretendo sentar cátedra, jajaja, considero que éste es un foro de opinión y no técnico. No me gusta aburrir al personal.
El post que os comenté sobre el colesterol, no lo he olvidado, pero el estudio que me enviaron de Alemania tenía 600 folios y resumirlos no es fácil y traducirlos... lleva su tiempito. Quizá escriba uno dando unas pinceladas de lo que puede ayudar la dieta al respecto.
Espero al queso. ;-)
Muchas gracias.
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.