Agradezco mucho la historia.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Un perro, bueno, cualquier mascota es mucha responsabilidad.
A veces me encuentro con gente por la calle que al ver a mis perros, los piropean y me dicen que les encantaría tener uno en casa. Me suena casi, casi como si quisieran comprar un peluche y yo siempre les digo lo mismo: "Un perro más que diversión y entretenimiento casero, fundamentalmente lo que da es un trabajo terrible".
Ya no es solo tener que sacarle sí o sí, tres o más veces al día. Dependiendo del tamaño, hay perros que necesitan hasta 5 veces. No te digo nada si tiene las tripillas revueltas, que esa es otra; la gente ni se plantea que un perro puede enfermar: que si el estómago, que si los ojitos, que si displasia de cadera y codo y todas las infecciones bacterianas, víricas que te puedas imaginar y alguna más, sin mencionar las picaduras de mosquitos que transmiten mil enfermedades distintas, algunas incluso Zoonosis.
Y luego bañarle, alguna vez le llevo a la pelu, pero las más de las veces lo hago en casa. Teniendo jardín es más fácil, pero en casa, en la bañera es un turre de mucho cuidado, como te salte y se escape del cuarto de baño te pone la casa hecha unos zorros.
Además, la educación es hasta el año o más un trabajo diario. Hace poco estuvo una vecina en mi casa, que teniendo miedo a los perros, le dio por comprarse un Rottweiler y luego no sabía educarle. ¡Con cuatro meses le tenía atemorizada! y yo intentando explicarle que todos los perros muerden a sus amos al principio, que no vienen con manual de instrucciones ni educados de fábrica, jejeje...
Si viviera en un piso, no tendría perro. Lo tengo más que claro y lo he tenido, pero quizá precisamente por eso, no repetiría experiencia.
Un saludo cordial y ¡feliz fin de semana!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.