Cuando estaba leyendo el hilo tan ricamente me han llamado por teléfono, una hora hablando y luego me han venido a buscar para ir a dar un largo paseo, pero no quiero irme a la cama sin contaros una historia del pueblo que me está haciendo reir y es digna de narrarse, se podría titular:
VUELVEN LOS BANDOLEROS A ROBAR POR LOS CAMINOS
Es costumbre por estos lares, al atardecer, cuando el sol deja de achicharrarnos, salir de paseo por caminos y carreteras secundarias donde apenas pasan coches. Pues bien, el lunes pasado, dos vecinas entradas en años, que paseaban tranquilamente por una de esas carreteras se vieron sorprendidas por un coche ocupado por cuatro personas, dos mujeres y dos hombres que paraba a su lado; las mujeres se bajaron del coche y comenzaron a hablar amigablemente con ellas hasta que, en un juego de malabares, les quitaron las cadenas y medallas que llevaban puestas, se subieron al coche y salieron a toda mecha.
Ayer, el pueblo era una ebullición de comentarios y de estrategias para combatir a los bandoleros modernos y entre estas estrategias se acordó salir de paseo en cuadrillas y con la garrota puesta, además de cambiar el itinerario y pasear por caminos más dificiles para los coches y aquí comienza la diversión.
Hoy me ha venido a buscar una cuadrilla y me han llevado por senderos deliciosos donde la naturaleza estaba exuberante ¡Hasta corzos hemos visto jugando y saltando con las crias! y todo esto aderezado con las risas de los garrotazos que se iban a llevar si aparecia algún bandolero por allí.
¡Que se cuiden muy mucho los Bandoleros de volver a aparecer por aqui! además de garrotes, hay cazadores que lo mismo pueden disparar a un corzo que por "error" cazar un bandolero.
¡Buenas noches a todos, queridos lisboetas!