Re: Me voy a Lisboa
Nosotros, como no tenemos nada construido ni acondicionado, al campo vamos poco.
Mis padres si que tienen huerta en activo, y los niños disfrutan lo que no está escrito reconociendo las plantas con sus frutos. No obstante, como mi padre si les tira venenos procuramos que los niños no jueguen demasiado con las plantas.
Nosotros con el tema de los niños, lo que hacemos es, de cuando en cuando ir a casa de amigos que también los tienen para que jueguen, no veas lo bien que se lo pasan y la poca guerra que dan en esos momentos. A mis padres, los abuelos, como ya tienen más de setenta añetes, procuramos no llevarlos demasiado, pues los incomodan mucho y tampoco queremos eso. Para criar hay que ser joven y en nuestra opinión, los abuelos deben ser un lujo esporádico, que ellos ya criaron lo suyo y no tienen porqué cargar ahora en la vejez con la prole de los hijos.
Desde luego que a mi también me encanta la de Pupurri, que duda cabe, es un avatar la mar de salado y divertido. Yo me vengo a referir, que a veces a los animalillos buenos con el hombre se les trata fatal, y a otros malos tienen una fama inmerecida. Si la gente se diera cuenta que las polillas que atacan la ropa son unas larvas que luego se transforman en mariposillas, no pensarían lo mismo de algunos de estos insectos. Tampoco es merecida la fama de las maravillosas mariquitas, grandes predadores de insectos indeseables que desde el nombre que no les hace justicia hasta la pinta son poco apreciadas.
Desde luego hay insectos perniciosos lo mires como lo mires como el mosquito o la cucaracha. Pero muchos otros son buenos, aunque su aspecto sea temible como es el caso de las avispas.
Un fuerte abrazo.