A eso me refería. Si vas a largo y tienes una operación abierta en la que, pongamos, doblas el dinero, no la deshaces y, a partir de ahí esto se repite en un ciclo "natural" en bolsa, entiendo que no aprovechas la oportunidad.
Ahora, planteado como rentista, no me queda más que aceptarlo. Ahora, si me lo permites, para el futuro, al igual que la operación que antes le he puesto a Lliki, considera algo simple: tienes cierto número de acciones en las que ganas dinero (pongamos un 25%). Si ahí las vendes y das con el movimiento antes de la bajada, podrías reabrir la posición e incrementarla en lo que has ganado (un 25%). Eso supone poder adquirir un número mayor de acciones y, por tanto, aumentar tu renta en forma exponencial y no aritmética.
Creo que es un planteamiento comprensible y es a lo que me estaba refiriendo en los post anteriores. Tampoco pretendo que la gente se tire a la piscina en vacío y comience a hacer trading. Simplemente intento orientar al personal con ideas y mostrando caminos, mejoras posibles en la gestión del dinero. Luego, la pasta es de cada uno, es coger un folio y hacer números.
Tampoco dudo de la amortización de las acciones. Simplemente, insisto, es que la gente intente pasar de una canica a un balón de playa. El dinero debe generar dinero. Como rentista, "tu trabajo" sería aumentar tu renta. Si mantienes el número de acciones, tu renta será lineal, si las aumentas, tu renta será exponencial.
Espero haberlo explicado bien.
Por "mis manos" ha pasado alguna gente que otra (creo recordar que he puesto algún caso por aquí hace muchos post y muchas páginas). La gente espera hacerse con el deportivo ese en bolsa sin esfuerzo, pero lo cierto es que el dinero que te ganas hay que trabajarlo. Cuesta lo suyo. Si esto te gusta, el esfuerzo es menor. En mi caso personal, posiblemente porque llevo muchos años siguiendo esto y porque me gusta, mirar un gráfico y luego otro y luego otro en distintos minutajes y "tirar rayas" no me cuesta demasiado hoy en día. Lo complicado de mirar gráficos es ver lo que hay de verdad y no lo que uno quiere que haya.
Y se lo ponía a Sujeto, procuro acercarme al mercado con humildad, con los pies en el suelo. Si llega el día en el cual el éxito se me sube a la cabeza, ahí estaré acabado.
Y el camino hasta aquí ha sido largo, muchas horas de lápiz (me gusta más que el bolí), de calculadora, de cálculos sobre cálculos, de previsiones que luego fueron retocadas, de objetivos que no se cumplían, de hacer gráficos a mano, de mirar y remirar los gráficos hechos a mano, luego los gráficos en la pantalla, de probar un sistema, perfeccionarlo por el camino, ir poco a poco partiendo de la canica (mi primer salario trabajando unos días de mi primer mes de curro en mi vida fueron 15.292 pesetas, aún lo recuerdo).
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida