Re: Me voy a Lisboa
No estoy del todo de acuerdo. 50%-50%, más o menos. Es lo que comentamos siempre, la educación la capta quien está educado como tú, si no, no sé yo hasta qué punto los silencios son tan buenos.
"En boca cerrada no entran moscas", vale y "oveja que bala, bocado que pierde", "Hablar es plata y callar es oro" dicen los germano parlantes, ahora no recuerdo cómo es nuestro refrán, pero también es cierto que quien calla, aunque no otorgue, muchas veces lo parece.
Hace poco tuve una experiencia por haber estado calladita demasiado tiempo, por no querer quedar como "chivataja" -gente que siempre me ha caído mal-, me callaba y prefería quedar yo mal. ¿Sabes? Estoy absolutamente segura y fíjate lo que te estoy diciendo, absolutamente segura, que si hablara la otra parte, le creerían más que a mí.
Y tú ya sabes que considero el diablo al padre de la mentira, que ni me gusta mentir, ni lo necesito, me parece de débiles y cobardes, ya me lo advertía mi madre, "te vas a llevar muchas bofetadas en esta vida siendo tan sincera", ¡qué razón tenía!, pero los mentirosos "profesionales" ganan siempre la batalla.
Va a ser verdad que callar es mejor que hablar, pero en ocasiones te tocan tanto la moral, que al final, estallas.
Un abrazo y ¡feliz día!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.