Re: Me voy a Lisboa
No queda otra que insistir en lo dicho... los 70 del ala es coste de aprendizaje... una y no más... estas cosas de errores que a veces son de lo más tonto, pues suceden sin remedio.
Por ahora -lo apuntaba como una de las razones de la fulgurante subida de BME- la tasa Tobín parece que no va a ser aplicada... en principio los británicos están bloqueando el asunto (que nos viene bien por ahora).
Librarse de ello es relativamente sencillo: abres una cuenta en el mismo broker en el que estás pero en dólares, libras, yuanes o lo que mejor te parezca y operas en mercados que no apliquen la tasa, lo lógico sería en DOW/Nasdaq o en el Footsie, aunque hay otros mercados en los que se podría picotear como el canadiense o el australiano.
Yo no sé si los políticos no son más tontos porque no practican o porque trabajan para el enemigo. Por ahora solo Francia ha aplicado la tasa (que yo sepa) y lo último que he leido es que la negociación ha bajado un 20%. Es lógico. En lugar de comprar los valores en el CAC, los compras en NY -en este caso ADR´s- y te ahorras el impuesto revolucionario.
Y el dólar se está depreciando con respecto al euro, creo que ha bajado hasta 1,3461, con lo cual, más facil te lo ponen, a un tipo de cambio mayor, menos riesgo de divisa.
Por ahora no anticipemos acontecimientos... igual los "french" hacen como con la jornada laboral aquella que implantaron y reculan con gracia y salero. Ya iremos viendo.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida