También lo creo yo así. Ese "poblachón manchego" es grandecito y sobre todo tiene mucha población. Lo bueno, abunda.
Los de Bilbao si saltamos un poco más al Norte nos caemos al agua. Vosotros podéis elegir entre subir, bajar, ir a la derecha o a la izquierda y manteneros en el sitio. (Casi como la Bolsa, ;-) )
Es lógico que con tantos millones de habitantes en una sola comunidad haya de todo e incluso se puedan diferenciar caracteres. Y es que si nos ponemos a comparar, casi tenéis tantas personas como toda Austria, que se dice pronto y te puedo asegurar que un Vorarlbergués (o como se diga en castellano) no tiene mucho que ver con un Burgenlandés (ídem).
Mi prima vivió en la sierra, al Norte, y luego en Toledo y finalmente en el centro de la capital del reino y me comentaba las diferencias, no solo térmicas, ambientales, sino de las gentes. Al principio pensaba que exageraba, pero luego me di cuenta de que no y ahora tú me lo confirmas.
Sí, sois una pequeña España, una metrópoli moderna con una comunidad con unos municipios muy diferentes, muy ricos y los que conozco yo, por lo menos, muy bonitos.
Un abrazo grandote
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.