¡Oño! y yo que pensé que había soltado ahí medio compendio reducido y condensado, jajajajajaja.
Vamos por partes. Queda prohibido "no estar". Pero del todo, bajo multa gorda.
Veamos, la "Blitzkrieg" tiene su explicación. Supongamos una sociedad con un "free float" (acciones que cotizan libremente en el mercado, esto de los términos ingleses queda la repera de chulo ¿a que sí? jajajajajajaja) de un 30%. También que se da "la casualidad" de que es un valor con una buena rentabilidad por dividendo y que, por ello, un número ingente de inversores minoristas -nosotros- compramos acciones y las aparcamos en la cartera. Aquí vendría el problema ¿cuantas acciones quedarían "pululando" en el mercado? Y lo que es peor: cualdo alguien quisiese vender esas acciones ¿encontraría contraparte? Es decir, la "acaparación" de acciones por inversores, lo que hace es matar el mercado. Dicho de otra forma: el mercado es lo que es porque es líquido, quien quiere comprar compra y el que quiere vender, lo mismo. Independientemente del proceso de formación de precios, que eso ya daría para largo.
Veo que te ha gustado lo del valor XY, jajajajajajajajaja, sabía yo que a alguno le iba a encantar, jajajajajajajajaja. Ahora, como lo expliques, lo dejas sin gracia, jajajajajajajaja (ya te había avisado de que uno es un malvado, pero de los de antes, o sea un malvado bueno).
La gata no está cercana "fisicamente", pero la tienes a disposición para aquello en lo que se pueda ayudar, para eso estamos, creo que no tengo que decir que para lo que sea, ya sabes cómo localizarme. Por suerte o por desgracia, el espacio físico tampoco se puede reducir, nos ha tocado estar donde estamos.
En cuanto a lo de la rentabilidad del 17%, me suena a lo del "oro de ¿Ghana?", un hilo al que Petersen hace mención por ahí. La repera. Hasta ahora no he encontrado un producto que tenga una rentabilidad semejante desde años ha (cuando en las cuentas a plazo los bancos sí que te daban el 14%, pero eran otros tiempos). Eso se puede sacar -de hecho lo vengo haciendo- al final de año y sumando TODAS las operaciones realizadas en el ejercicio, ni de lejos con un producto, si alguien ofrece semejante cosa, agarra fuerte la cartera y sal corriendo.
En cuanto a la situación... aquí se puede decir de todo. Esto aguanta lo que le echen, es como el papel, que le pongas lo que le pongas, lo asume y no protesta. Otra cosa es razonar lo que se pone. ¿Recuerdas SAN a 2,70? Pues eso. El personal puede decir lo que quiera, la cosa es echarle "sentidiño". Estamos en el primer paso: desapalancamiento y saneado de las sociedades, esto convive todavía con cierta destrucción de empleo (lo cierto y verdad es que no se puede destruir mucho más, porque entonces aquí no curra ni el Tato, es decir, a partir de ya mismo se tiene que empezar a crear ocupación sin entrar en cómo va a ser la ocupación esa). A partir de ahí todo será ir poco a poco, con calma, que la gente vaya pagando sus créditos -todos aquellos que los tengan-, que la banca se libere y que vuelva a circular la liquidez como antes sin que la acaparen "por lo que pueda pasar". Será un proceso lento y de tiempo, pero vamos... el menda ya te ha puesto una estimación con un dato concreto como es la duración de las hipotecas concedidas en la segunda mitad de los 90 y teniendo en cuenta que el personal, el que puede, no espera la totalidad del periodo para el pago.
Lo de los contenedores y el personal no es nuevo... el que suscribe lo vió en Madrid, concretamente en Getafe, hace muchos años. Ha pasado, pasa y seguirá pasando por desgracia. Desde hace mucho tiempo pienso que, como nación supuestamente desarrollada, el apoyo a los cidadanos que lo necesitan debería llevarse de otra forma, tenemos organizaciones para hacerlo (Cáritas, Cruz Roja, ONG´s a barullo)... en fin, que buena parte del problema se podría llevar de otra manera. Y también veo que la cosa está muy mal, de hecho, hace un tiempo, me llamaron precisamente de Cruz Roja para ver qué se podía aportar, algo que nunca había sucedido antes. Si hay medios para otras chorradas subvencionadas, debería haberlo para esto.
En fin, ni optimismo desbordado ni pesimismo funesto. En todos los tiempos el personal ha tenido que aguantar "con lo que había" y llevarlo lo mejor posible. A nosotros nos tocan estos tiempos y es con lo que tenemos que vivir, no hay otra. Se podría organizar de otra manera y, de hecho, sitios como estos son pequeños pasos a ello, a la ayuda mútua, al menos así quiero entenderlo.
Abrazo grande, aquí estamos (ya lo decía Fidel: ¡Venceremos!).
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida