Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.
Yo era optimista con el cambio de mentalidad ante la política bancaria por parte de los clientes, porque se había publicado hasta la saciedad que "el banco no es tu amigo", la estafa a gran escala en la colocación de preferentes, de otros productos tóxicos, de basura financiera..., hasta que vi hace relativamente poco tiempo, a un anciano entrando en el Satander y al comercial de turno decirle que no había NADA para ofrecerle que no fueran acciones del propio banco. Para más INRI diciéndole que eran MUY SEGURAS, que no iba a perder porque estaban alcistas y que con esa acción, nadie perdía. Helada no, lo siguiente, me quedé. Lo comenté en otro hilo, por seguir abriendo ojos, a ver si alguien lo lee y se acuerda de decirle a su padre que no vaya nunca solo a ningún banco.
Estoy segura de que se hace también en otras entidades.
El otro día, tras leer un editorial fantástico, me dio por pensar de qué vivirán los youtubers el día que se jubilen. O simplemente, cuando dejen de estar de moda los vídeo-blogs.
¿Qué generan salvo publicidad? ¡Hay algunos que no saben desatascar una tubería, ni hacer una silla, ni confeccionar un vestido, ni curar a un enfermo, ni hacer una triste comida de diario! (Lo digo porque se les ve comiendo pizza, bocatas y hamburguesas). Leí un resumen de un interesantísimo estudio social sobre este tipo de jovencitos, y no tan jovencitos, que me dejó de hielo.
Y para colmo les están acostumbrando a una vida regalada, te regalo cámara nueva, juguetitos varios, viajes a Brasil, pero ¿esto qué es? A esas edades yo trabajaba ya desde hace años y mi marido, ni te cuento.
Papá Estado hará "pluf". ¿Pensiones? ¿Eso qué es? XS
En cuanto a lo de "planificar su propia economía", pues te veo demasiado optimista, en un país en el cuál, todavía queda mucho analfabetismo y en el que, demasiadas familias no llegan a fin de mes, contentos con tener un techo bajo el que cobijarse en pleno invierno o llevarse un bocado al estómago.
Con decirte que me preocupa que no me estafen si pierdo la cabeza. No es broma, pero tengo en mente, dejar algo escrito, por si llegara el día. Dicen que no se aprende con la experiencia de los demás, ya sea de los conocidos, amigos, familiares o incluso padres, que hay que romperse los cuernos uno solito, para aprender la lección. Digamos que la vaca se quedó sin cuernos y ahora, a vista de pájaro, desde aquí arriba y sin cuernos que cortar, veo la película desde otro punto de vista, con otro prisma y más vale prevenir que intentar curar cuando estás herido de muerte...
Al árbol demográfico hace tiempo que le vienen echando un herbicida de larga duración en plenas raíces.
Un abrazo sin pensión
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.